Compra vehículo usado

He comprado un coche de segundamano hace 5 días, lo lleve al taller para cambio de aceite y me encuentro que tiene varias averías:
Bombín de embrague roto.
Calentadores del diesel estropeados.
Perdidas de aceite en el radiador del interculer.
Pequeño agujero en el techo por el que entra agua.
Y lo pero de todo es un vehículo 4x4 y no le funciona la tracción.
ETC
¿Qué debo hacer? ¿Qué derechos me amparan?
Estoy desesperado cualquier ayuda sera muy bien recibida

3 respuestas

Respuesta
2
Si bien soy un Abogado experto en Derecho Penal, paso a contestarte tu consulta:
Bueno, lo primero que debes saber es que te amparan las Leyes, y más en concreto la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en cuyo artículo 11.3 se dispone que durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:
a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
Así mismo la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, determina en su artículo 9 que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.