Cobertura de garantía.

Hace un mes y medio, compré un coche de segunda mano, y pagué al contado.
Le hicieron una garantía de 6 meses.
Hace dos días, en un viaje de 200 Km
Al iniciar el regreso, se averió .
El señor de la grúa, dijo que era el embrague. Un técnico de una casa que estaba allí cerca, me dijo que el embrague estaba hecho cisco.
Lo llevaron con grúa a un taller, el más cercano, a 200 km de mi casa. Ayer fui a ver como iba y me dijeron que la casa donde yo había comprado, todavía no había dado autorización para la reparación. Que estaban mirando haber si estaba cubierta. La dicha casa, me ha dejado un coche.
Me dijo que estaban esperando el perito. Al taller no le dijo lo mismo, por lo visto. El técnico del taller donde el coche se encuentra ahora, dijo que necesitaba embrague nuevo.
Pero que el taller originario, podía optar por llevarse el coche con grúa para repararlo ellos. Desmontar el embrague y ver que pieza se había roto.
Mi garantía cubre seis meses.
Le dije que no había hecho todavía, ni siquiera 2000 km con el coche, que el desgaste no era mío, y además, que era avería.
Una de las normas de la garantía, dice que la autorización corresponde al cliente
En caso de tener que desmontar algo, para examinar la avería.
Otra de las normas dice en caso de emergencia o por no encontrarse en la ciudad donde se adquirió el vehículo, deberá acudir al concesionario taller más cercano de la misma casa, quien deberá comunicar la avería al titular, quien deberá pronunciarse sobre ella.
Mi pregunta:
¿Puede llevarse el coche de donde está? Temo que no pongan el embrague nuevo, y solamente reparen alguna pieza pequeña, por resultarles más barato.
Puede negarse a la reparación, si mi garantí es de 6 meses, yo no he recorrido 2000 km, amparándose en el "la reducción gradual del rendimiento debido a la antigüedad y kilometraje no se considerará avería a efectos de esta garantía.
Cuando lo compré el coche marcaba, y marca en la garantía 138.000 km, ahora no llega a 140.000
Gracias por su atención. Y su ayuda, y me dirá como puedo agradecérselo. Atentamente. Ángeles calvo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Independientemente que el vehículo tenga un seguro que cubra la garantía durante un determinado periodo y que esta avería tenga o no tenga cobertura por dicho seguro (no es un problema tuyo sino de ellos), hay un hecho claro y es que el vehículo tenia un vicio oculto en el momento lo compraste y se ha producido la avería por ese vicio que es totalmente ajeno a ti.
Por este motivo, independientemente de la garantía tu tienes un plazo de 6 meses para poder reclamar por los vicios ocultos que posea el vehículo. Por lo que yo en tu caso haría lo siguiente:
1.- Que te cambien el embrague en cualquier taller ajeno al suyo y que sean ellos (el compraventa) los que corran con los gastos (desmontaje, reparación, grúa, etc).
2.- Que se lleven el vehículo a sus instalaciones y que hagan lo que quieran con el pero que a ti te devuelvan el dinero.
No obstante, si te siguen mareando y dándote guerra puedes dirigirte a cualquier oficina de consumo de tu comunidad donde te ampliaran la información y en caso necesario pasaran a la acción.