Presupuesto de taller

Quisiera que me dijeras si es normal y que puedo hacer, te comento tuve una avería en el coche en medina del Campo soy de Asturias la grúa del seguro tenía taller y lo llevamos allí, le preguntamos al mecánico que era lo que tenía el coche y dijo que tenía que abrir el motor que fijo se había roto la correa de distribución y que tardaría con las fiestas esto fue el 28 de diciembre 1 semana o más en decirnos algo, pedimos unpresupuesto para ver a cuanto subía la avería, nos hizo firmar un papel para solicitar el presupuesto el cual no leí el me dio una hoja que ponía que había dejado un coche para confección de presupuesto de rotura de correa. Cual es mi sorpresa cuando le mando que me mande las condiciones de yo que firmé y pone que es una orden de reparación y que renuncio al presupuesto (supongo que se referirá a cobrarme por desmontar el motor)la chica de la oficina me dijo en caso de no aceptación del presupuesto me cobrarn el 3% de lo presupuestado y ahora me dice que va a mirar las horas que echó en desmontar y ya me dice. El papel que yo tengo no está firmado .¿qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Te han cogido pero bien, están en su derecho de cobrarte ese tanto por ciento pero no te pueden cobrar más ya que tu no has aceptado dicho presupuesto eso por empezar porque para eso esta ese tanto por ciento ya que nunca se puede hacer un presupuesto sin desmontar por eso se suele cobrar ese dicho presupuesto ves a buenas y si no entran en razones fácil pide el libro de reclamaciones y escribe que no te informaron de dicha clausula tu no te niegas a pagar ese por ciento pero no pagas más ya que lo demás es robarte y con esas vas a ponerle una denuncia por robo y estafa.
Me dijeron que el origen de la avería fue que se aflojó la tuerca del piñon de la bomba de aceite y que por eso se rompió el resto. En la factura pone que hicieron, desmontar culata para confeccionar presupuesto rotura correa de distribución:
Desmontar tapa de válvulas, distribución completa motor, culata motor, carter motor (chapa), sobrecarter motor ( aluminio), bomba de aceite, estado casquillo bielas y bancada, árbol de levas, muelles de válvulas y válvulas. Vamos que no me desmontaron el coche entero de casualidad.
Cuando yo solo quería saber más o menos cuanto era la avería, porque evidentemente si es tan grave, lo reparas cerca de casa.
Antes de decirte el nombre del taller voy a informarme si puedo tener problemas por decirlo pero no creo.
Te cuento, cuando me presenté en el taller me dijo que el 3% era por elaborar el presupuesto, es decir por escribir en un papel lo que había hecho, que se sobrentendía que la mano de obra era aparte, me cobró 9 horas y media de mano de obrar y encima de dice que me perdona el 3% y que solo me cobra un a hora de alaboración del presupuesto que lo hizo delante de mi en 10 minutos, al final 360 euros, puse una reclamación y voy a denunciar en consumo y donde haga falta, SON UNOS ESTAFADORES. Me informé y con todo el muindo hacen igual y ya tiene m´ñas denuncias.
Entonces te han cobrado 60.000 pesetas de las antiguas solo por decir que a sido la correa distribución que se ve quitando tres tornillos más o menos una media hora se tarda,,, no lo dejes ya que a esos estafadores de manga ancha hay que cortales un poco, y sigue a delante que esa gente que se llama profesional de eso solo lo ha leído en libros,,, pero pide el libro de reclamaciones para que la inspección cuando vaya lo vean los escritos,,, envianos el nombre de los talleres y donde se encuentran para información nuestra.
Todo lo que se dice aquí solo queda entre profesionales y cuando se da información sobre eso es para que atros no les suceda lo mismo y así entre todos poder quitar a esas personas que se dicen llamar profesionales no dejarles que practiquen con nuestros coches, todo eso que te han puesto en el presupuesto no tiene que ver a nada de lo que a pasado ya que si el fallo es de bomba de aceite solo se quita el cartes que es la parte de abjao del motor y por circunstancias se a roto la correa distribución solo hay que levantar culata y hacer el cambio de algunas valvulaslo de bielas eso ni se toca ya que es dificilísimo que dañe pistones pueden dejar huellas en la cabeza del pistón pero nada más y no todo los modelos de motores ya que algunos lo que hace cuando pasa algo de eso es que se quedadn todas las válvulas suspendidas y no dañan ni se doblan la cosa esta en que le hagas un escrito en el libro de reclamaciones y luego denuncies ! Pero vamos si no lo quieres decir por este foro enviame las señas por un email a mi correo, o mandarme la respuesta privada