Avería en coche de segunda mano.2

Muchas gracias por tu respuesta anterior pero me ha surgido un nuevo problema tras comentárselo al propietario-vendedor del concesionario... Me a dicho que al firmar el contrato de compra-venta ya sabia lo que firmaba y que bien clarito pone detrás del contrato, punto 9 que quedan excluidas las piezas de desgaste por kilómetros o años del vehículo, como pastillas de freno, liguidos, aceites y filtros, embrague, etc... Los líquidos, pastillas de freno y embrague lo comprendo, pero que se me rompa el volante de inercia bi-masa después de solo un mes de la compra y solo 3.000km de uso... Me parece que me quiere tomar el pelo, por eso le vuelvo a preguntar que debería hacer en este caso, prevalece lo que dice la ley o lo que dice el contrato de compra-

1 respuesta

Respuesta
Esas exclusiones podrían aplicarse en caso de ampliación de la garantía voluntariamente ofrecida por el vendedor, pero en la garantía legal (que en caso de venta de productos de segunda mano es como mínimo de un año) no cabe exclusión de garantía alguna
Si no acepta hacerse cargo de esa reparación acuda a la junta arbitral de consumo e interponga una reclamación