¿Quién segrega, comprador o vendedor?

Me podéis informar quien esta obligado a realizar la segregación, ¿el qué vende una parte de su finca en propiedad o el que compra esa parte?

1 Respuesta

Respuesta
Quien ha de segregar es el vendedor, que es el propietario, y el único que lo puede hacer, de una finca registral mediante escritura notarial hacer dos, y de ellas la segregada es la que vende.
Por tanto, y a no ser que se haya pactado otra cosa, quien paga notario, impuesto y registro de la segregación el actual propietario, quien paga notario, impuesto y registro de la compraventa, el comprador.
A no ser que se haya pactado otra cosa.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Entonces la Ley dice que el que vende una parte de la finca sin segregar, ¿está obligado a realizar la segregación y correr con los gastos de dicha segregación?
Porque en el contrato de compraventa no dice que yo tenga que solicitar esa segregación ni pagar los impuestos correspondientes, solo dice que según Ley.
Gracias
El propietario es el único que puede dividir su finca, manifestándolo en el Notario, y por tanto es a quien el Notario va a pasar la factura, quien es el sujeto pasivo del impuesto, y a quien le va a pasar la factura el registrador.
Entonces, cuando en vez de tener escritura de una finca, la tenga de dos, cualquiera de ellas, las puede vender, y en la venta ya será el obligado el comprador.