Dudas sobre compraventa en finca segregada

Queremos comprar una casa vieja. Es una finca que esta segregada en el ayuntamiento como el terreno y la casa. Nosotros solo queremos comprar la casa. En el registro figura la finca sin segregar. Además el vendedor tiene la finca hipotecada. Mis preguntas son las siguientes: a) Podemos comprar la casa, hacer la nueva escritura a nuestro nombre y luego registrarla, ¿así quedaría segregada en el catastro? B) Se puede dividir la hipoteca que tiene según los m2, ¿y nosotros nos podríamos subrogar a la que quedase según los metros de la casa? C) En la nota registral que hemos pedido figura la hipoteca de una cantidad con unos intereses de demora, ¿qué significa eso? ¿Qué la hipoteca tiene cargas que nosotros deberemos asumir?
Gracias, si necesitas más información te puedo facilitar el texto de la nota simple.

1 Respuesta

Respuesta
a).- Para comprar solo la parte donde esta la casa tienen que hacer previamente la segregación en el registro ya que si dies que ya lo esta en el ayuntamiento debe de estarlo también en el catastro PERO SIGUE FALTANDO EL REGISTRO
b).- Eso podría realizarse pero es muy engorroso, tiene casi los mismos gastos y coste que hacerlo de una forma más lógica que seria, el propietario actual, segregar y cancelar la hipoteca que proporcionalmente le corresponda a la finca registral resultante que seria la que vosotros compráis, así os la vende libre de cargas, todo eso se puede hacer en el mismo día ante el notario formalizando las escrituras corresponcientes a cada acto jurídico y de allí ya salís cada uno con lo vuestro a falta de la inscripción registral.
c).- Cualquier cantidad que indique en la nota simple es derivada de la propia hipoteca actual por lo que de eso no teeis nada que preocuparos. Eso se denomina MÁXIMA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA
saludos
¿Entonces es necesario que el vendedor haga una escritura a su nombre y la lleve al registro? O al comprar nosotros, podemos hacer directamente la escritura nosotros y llevarla al registro.
Se hace todo en el mismo día pero con un orden.
1º el vendedor segrega en una escritura la finca y donde había una ahora hay dos
2º cancela la hipoteca parcialmente con el banco
3º os vende a vosotros la finca ya segregada y vosotros firmáis vuestra hipoteca para comprar.
Cuando firméis vuestro banco os da el cheque o varios cheques, vosotros se lo dais al vendedor y el endedor a su vez se lo da a su banco que también debe de estar allí y sin levantarse de la mesa del notario nadie cada uno tiene lo que quiere, el vendedor su part no vendida pero ya legalizada y cobra su venta y paga su deuda al banco, vosotros lo que queréis comprar ya desligado del resto del terreno del vendedor, como una solo finca registral y ya pagada con la hipoteca que vuestro banco os ha concedido.
Y todo arreglado A FALTA SOLO DE QUE TOAS ESAS ESCRITURAS SE INSCRIBAN EN EL REGISTRO y eso ya lo hará una gestoría que el bancole encargara y que por supuesto cada uno de vosotros pagara su parte de la fiesta, de notario, de impuestos, de registro y de gestoría.
Ahora un poco más claro.