Segregación de fincas

Estamos pensando en comprar una finca, tiene 1200 m2 y es edificable la parte que da a la calle, pero está sin segregar. Mis dudas son las siguientes:

El vendedor dice que él no paga el coste de la segregación y estaríamos de acuerdo en pagarlo nosotros, ¿se puede comprar antes de segregar o hay que segregar antes?, ¿Cuáles serían las consecuencias de no segregar? .

Esta era una finca grande y se ha vendido en partes, creo que ninguno de los otros compradores ha segregado, ¿es necesario que segreguen todos o podemos hacerlo sólo nosotros?, la finca está en la provincia de Lugo.

Estamos un poco perdidos por eso agradeceré su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Es mejor segregar antes, ya que de no hacerlo así compran una parte indivisa y dependen de un acuerdo posterior para segregar (y que se apruebe esa segregación) en las condiciones que les interesen.

Si es autorizable, puede segregarse solo la parte que les interese.

Existen MUCHAS limitaciones en la LOUGA a la segregación de fincas en Galicia. Comprueben en su Concello que esa finca pueda segregarse