¿Cómo reclamar a la otra compañía el coche de sustitución tras un accidente?

El sábado tuve un accidente de coche en el cual la parte contraria se declaro totalmente culpable ya que se incorporó a la autopista arroyandonos con su vehículo y destrozando el mio, el coche ya me han dicho que seguramente tiene reparación pero que sera muy lenta, yo necesito el vehículo para ir a trabajar y sobretodo pues tengo contratadas unas vacaciones para la segunda semana de septiembre y me gustaría saber como poder reclamar a la otra compañía el hecho que me pague el coche de sustitución pues yo no lo tengo contratado, ya que mi compañía me ha comentado que yo pague la factura y después la reclamaran, pero si después no me la pagan, yo después de quedarme sin coche encima a pagar un pastón, se puede pedir o incluso exigir un documento con anterioridad a la otra compañía conforme se van a hacer cargo de ese pago, ¿para qué después no se puedan echar atrás?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que tiene que asegurarse que usted es el perjudicado, aunque en el momento del siniestro la parte contraria dijera que es la culpa y lo deja constante en el parte amistoso, NO VALE, quien lo hace es la compañía por medio de atestados y de los peritos.
Después de asegurarse ese importante punto.
Alquile el coche sin miedo, le devolverán el importe de los días de alquiler (el combustible del coche NO), cuando tenga la factura deberá solicitar a su compañía la reclamación de daños para que la tramita a la otra compañía (siempre que no este el accidente en convenio).
Donde se basa que la compañía debe pagar, en el apartado de daños y perjuicios que sufre y en la JURISPRUDENCIA.
Hola, gracias por vuestra respuesta, la compañía aseguradora mía, ya me ha confirmado que la otra compañía me arreglara el coche, pero me dijeron que no me aseguran para nada que me paguen la factura del vehículo de sustituicion, ya que pueden alegar mil cosas, para después no pagarla, por ejemplo, que en el taller han tardado más de lo que se debería, y todo por que yo he elegido el taller donde reparar, ya que llevo allí trabajando más de 11 años y no me fio de otros mecánicos.
¿Seguro qué podría reclamarles el dinero y están obligados a pagármelo? ¿?
Podrían... pero si usted también podría denunciarles por no pagarles esafactura y después da alegaciones con el taller de los motivos de que alargaron, el juez le dará usted la razón. (La compañía no quiere juicios entonces cederá por dos duros más ya que un abogado y un juicio supone mayor gasto), ya que usted es el perjudicado.
Además para rematar, usted lleva al taller que quiera, otra cosa que si lleva al taller que ellos tienen como asociado le darán alguna mejora (como coche de sustitución, descuento en la siguiente prima... etc).