Cancelar póliza de hogar por incumplimiento del asegurador.

Gracias de antemano a quien me pueda resolver la duda.

Tengo contratadas 9 pólizas (Coches, moto, hogar y vida) con la misma compañía de seguros. Una de ellas es una póliza de hogar la cual necesité usar en Octubre por problemas de lluvias y humedades.

Cuando llamé en Octubre para notificar el siniestro me dijeron que la póliza estaba cancelada desde el año pasado, y yo que no estaba seguro de eso y me encontraba en otra provincia pues pagué con dinero mío la reparación. Y un mes después, estando en casa y revisando las pólizas resulta que me cobraron el recibo de esta anualidad (2014). Al llamar de nuevo a la compañía me dicen que han cometido un error, que la póliza está cancelada y que no me han devuelto el recibo que me cobraron en Febrero de este año. Ahora estoy con la reclamación y pretendo que me devuelvan el importe íntegro de la póliza que, según reconocen ellos mismos, está cancelada desde Febrero de este mismo año.

- ¿Tengo posibilidades de que me devuelvan el importe íntegro?

Y mi pregunta más importante es:

- ¿Puedo cancelar el resto de pólizas que tengo con esta compañía alegando incumplimiento de lo contratado o algo así?

Lo pregunto porque tengo varias pólizas que se renuevan en menos de dos meses que son el plazo legal para cancelarlas y no me interesa en absoluto seguir trabajando con una compañía que comete este tipo de errores.

1 respuesta

Respuesta

Debes reclamar, si la cia tiene el recibo cobrado, no es posible que esté la poliza anulada, tenga en cuenta que el pago que vd. ha efectuado, a través de banco supongo, en el recibo que justifica ese pago ya viene reflejado, 1º la entidad emisora del recibo, 2º a que corresponde el cargo de importe, que tiene que ser por una poliza de seguro de hogar y no pueden ni deben decir que está anulada y que la han cobrado por error.

Diriga su reclamacion al departamente de atencion al cliente argumentando todo lo sucedido indique tambien el importe que reclama por daños, en principio cubiertos por la poliza, y que ahora se niegan a abonar y por supuesto, proceda de inmediato a cancelar todas las polizas que tenga que con cia, previa comunicacion por escrito en el plazo legal establecido; y vaya buscando otra entidad de seguros que le aporte mas confianza, a traves de un mediador o bien directamente.