Incendio del vehículo tras salir del taller

Dejé el vehículo en el taller para hacer un cambio de filtros, de aceite y de dos neumáticos indicándome que volviera por la tarde a retirarlo. Al volver, no consegían arrancarlo. Me dijeron que era debido a que el circuito del gasoil había cogido aire al cambiar el filtro del combustible y delante de mí estaban rellenándolo de gasoil con una jeringuilla y se derramaba todo hacia el resto del motor. Después de varios intentos sin conseguir nada me dijeron que volviera al día siguiente. Al día siguiente por la tarde me entregaron el vehículo y la factura y al salir del taller, a escasos 200 metros empezó a salir humo del vehículo y a arder conmigo dentro. Por suerte pude salir y desde entonces estoy asustado y angustido. He dado parte al seguro y el taller a su seguro. Según me comenta todo el mundo me van a indemnizar con el valor venal del vehículo. El coche tiene 4 años y estaba en perfecto estado y con lo que me van a dar no voy a tener para poder comprarme otro similar. Lo que desearía saber es si puedo pedir una indemnización por daños y perjuicios, pues yo solo quiero que me reparen mi vehículo o tener otro similar sin tener que gastar dinero en ello ya que yo no he tenido ninguna culpa pues considero que ha sido una negligencia del taller

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, te darán ese valor cuando lo metas por tu seguro.
NO se tonto e insite en meterlo por el seguro del taller, ya que por ahí, eres un perjudicado y nunca te darán el vehículo como perdida o siniestro total, sino reparación antieconomica, teniéndote que indemnizar con un vehículo de las mismas características...
Gracias por la respuesta. Voy a hablar con el defensor del asegurado de mi compañía para que me indique que debo de hacer para que sea la compañía del taller la que se haga cargo.
Una última pregunta. Por motivos de mi trabajo, soy comercial, necesito el vehículo casi a diario ¿correría la compañía con los costes de un vehículo de alquiler hasta que tenga el mío reparado u otro vehículo?
Gracias y Saludos
Lo que debe hacer ES solicitar la defensa jurídica y reclamación de daños de SU seguro, para poder después presentar una demanda contra el taller y compañía del taller.
Si usted no ha contratado el servicio de coche de sustitución por su seguro, lo podrá hacer alquilando un coche a su cargo y después en daños y perjuicios, se lo tienen que abonar la aseguradora del taller (OJO su compañía no).