Cancelación del seguro

He encontrado que estás muy bien valorado, por lo que me decido acudir a ti para el siguiente tema. Mi ex y yo nos separamos a efectos del 28 de diciembre de 2010, quedando un coche nuevo (matrícula GVL), a mi plena propiedad. Ella canceló el seguro (compañía: AXA), que iba a su nombre, el 22 de diciembre. Fechas aparte, el problema es que le hizo sin avisar, por lo que, a raíz de unos destrozos que se me ocasionaron a principios de este mes, cuando llevé el coche al taller, me dijeron que llevaba 3 meses sin seguro. Curiosamente, el 5 de enero de 2011, me añadí como asegurado en calidad de conductor habitual, y no me dieron ninguna pega. El caso es que hacia el 19 de marzo me ingresaron en mi cuenta y por error de Axa o de mi ex, ¿el extorno por cancelación previa (unos 200?).
Dos temas: ¿Es legal cancelar una póliza sin avisar al otro copropietario del vehículo, ni qún siendo el titular de la póliza? ¿Y hacerlo así, de sopetón, sin pre-aviso? He estado 3 meses conduciendo sin póliza vigente. ¿Puede ella cancelar un seguro con total libertad como así me dijo el corredor? ¿Puedo pedirle responsabilidades a ella? Evidentemente, no le pienso reintegrar el extorno, y parece ser que le han recomendado "no menearlo", lo que me hace pensar en la irregularidad de su acción. Como sospecho de quién ha hecho los daños en mi vehículo, de ahí mi pregunta, ¿pues debo pagar yo los daños y suben bastante más que los mencionados 200?.

1 respuesta

Respuesta
El tomador es el que contrata y decide sobre la póliza, si tu estas como conductor no tienes nada que hacer, lo raro es que la extornen la prima si es coopropitaria de del coche, ya que no lo suelen hacer.
Pienso que lo tienes muy complicado, ya que la compañía ha anulado la póliza y ha extornado la prima.
Prueba ha hacer una consultua a la dirección general de seguros a ver que te dicen.
www.dgs.es.
Que tengas suerte.
Ya he contratado una nueva póliza a mi nombre. Y su extorno se realizó a la cuenta que les constaba a AXA, que era la mía, es decir, se me ha devuelto a mi. Ahora ella lo reclama, pero tengo entendido que lo tiene mal por que, precisamente, el coche era en copropiedad. Espero que te refieras que lo que tengo mal es pedirle responsabilidades y a que las reparaciones las pago yo (ya lo tengo asumido y lo he hecho a cargo de su extorno devuelto por error a mi cuenta). Y que no te refieras a que me pede reclamar ese dinero, yo me lo he tomado como un regalo. Saludos, finalizao, y valoro.
Yo creo que por el importe que será, no le interesará reclamar por el juzgado.
Lo decía por el tema de reclamar a Axa.
Que tengas suerte y no te reclame.