Cuenta como autorizado para cobrar una nomina

Estoy en una cuenta como autorizado, con mi pareja, estamos casados, durante un año en mi trabajo me han pasado la nomina por dicha cuenta. Debo unas tarjetas de crédito hace 3 años y hasta ahora no se nada de nada, no tengo nada a mi nombre, solamente el piso en alquiler, me gustaría saber si pueden embargar la cuenta en la que mi pareja esta como titular y yo como autorizado y también la devolución de la renta me ha salido a devolver me la pueden embargar también.

1 respuesta

Respuesta

Si no eres titular, no pueden embargar dicha cuenta. Ahora en cuanto a la devolución de la renta, la misma, si podría ser embargada.

el leído por internet que la nomina la tenga en esa cuenta en la que estoy de autorizado, puede ser no legal y puede ser penado judicialmente, ¿esto es así? y otra cosa si la devolución de la renta me la embargan por deber dichas deudas con los bancos ¿esto me lo comunican y por que via?

Que nosotros sepamos, no hay nada que impida cobrar en una cuenta donde se esta autorizado, pero muchas empresas no lo hacen.

Es complicado que le embarguen la renta por una deuda de ese tipo, pero si puede llegar a pasar si así se ha solicitado por el juzgado. Es mas normal que soliciten a su empresa que embargue directamente su sueldo y lo ingrese en la cuenta que le indican, estando ellos obligados a realizarlo.

Los juzgados le comunicaran las actuaciones a su domicilio, pero si ha cambiado o no disponen de el o usted no las recoge, pueden notificar por edictos, siendo esto valido.