¿Me embargarán la devolución de la renta por deudas con bancos?

Mi marido y yo tenemos deudas con varios bancos como avalistas. ¿Nos pueden embargar todos los años la devolución de la renta hasta cubrir la deuda?.

2 respuestas

Respuesta

Depende del estado en el que esta el proceso de embargo, pero es muy probable que os embarguen las devoluciones de la renta.

Te dejo un listado del orden en el que se embargan los bienes de un deudor:

Dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de crédito.

Créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo (derecho contra la AEAT por devolución de la renta)
Sueldos, salarios y pensiones.
Bienes inmuebles.
Intereses, rentas y frutos de toda especie.
Establecimientos mercantiles o industriales.
Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.
Bienes muebles y semovientes.
Créditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo

Todo depende del estado en el que se encuentra el proceso de embargo, el importe que debeis, los bienes o derechos embargados previamente, el saldo restante, etc.

Para cualquier otra consulta fiscal o tributaria, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.

Esta pregunta la hago porque me han comentado que si me subo el IRPF de la nómina me embargarán menos cantidad ya que calculan la cantidad a embargar a partir del neto. Pero claro si me subo el IRPF y esa cantidad no me la devuelve hacienda porque me la embargan igual no me vale la pena.

¿La orden de embargo de la devolución de renta es permanente hasta que no se satisfaga la deuda?

Efectivamente te pueden embargar tanto la nomina, como los derechos que tengas contra terceros hasta que no pagues la deuda total que tengas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta fiscal o laboral estamos a tu disposición en www.directconsult.es

No te olvides de finalizar la pregunta.

Dentro de un mes daré a luz, ¿me pueden embargar los 100 euros de la deducción por maternidad?o esto está protegido?

Te pueden embargar tanto la prestación por maternidad, como el pago anticipado de la deducción por maternidad (los 100 euros mensuales que cobran las madres trabajadoras).

La única parte de tu nomina que es inembargable es la equivalente al primer salario mínimo interprofesional.

Por favor, no te olvides de finalizar la pregunta.

Respuesta

¿Me gustaría saber si yo tengo una deuda del 2002 y me casé en el 2015 las deudas mías pueden pasar a mi marido? ¿Es qué hecho la declaración de la renta y se lo an embargado todo .Puedo reclamar?