Embargo de cuentas corrientes

Si me embargan las cuentas corrientes en las que aparezco como titular por una deuda de más de 6000 euros ¿podría solicitar a la empresa el cobro de la nomina por cheque? ¿Así evitaría el que se embargue el dinero de la nomina ingresado en la cuenta corriente no?
Pero ¿cómo pagaría los recibos de luz agua internet prestamos personales e hipoteca?
¿Por ultimo si la cuenta corriente donde tengo domiciliada la nomina esta en descubierto si llega el embargo el dinero que llegaría a esa cuenta como por ejemplo la entrada de la nomina seria para quitar ese descubierto no?

1 respuesta

Respuesta
-1
Usted no puede pedir a la empresa que le paguen en cheque y evite el embargo, porque si no lo hacen el juzgado les pedirá responsabilidades. Las nóminas se embargan de origen, es el empleador el que le retiene en nombre del juzgado.
La ley obliga a no embargar as del salario mínimo interprofesional, pero si usted no responde, no se persona y está declarada en rebeldía, el juzgado embarga y si tiene usyted algo que alegar se acerca al juzgado. Así son las cosas.