¿Me pueden embargar mi cuenta del banco?

Quiero saber si me pueden embargar el dinero de mi cuenta de banco. Te cuento mi caso... Hace tiempo que me apunte a un curso de graduado en una empresa de estas que te prometen mucho y que dicen que ellos son los únicos que te forma, y me engañaron. La cuestión es que me metieron en el fichero de morosos, y ahora muchas empresas de estas de gestión de cobros me llaman y envían cartas para que pague el dinero. También debo alguna que otra factura de teléfono e internet, y el mismo proceso... Las empresas de gestión que tienen contratadas, me envían cartas para que ingrese, etc... Son deudas que no quiero pagar, porque me engañaron Hasta ahora he ido justo con mi dinero, y no tenia nada ahorrado, pero ahora estoy empezando a ganar dinero. Me da miedo que me abra una cuenta en un banco, meta el dinero, y me embarguen. ¿Es esto posible? Es que esta mañana he estado hablando con un empleado de un banco y me ha dicho que una empresa no me puede embargar nada, no es legal. Me ha dicho que para que me embarguen el dinero debe existir una orden judicial, o que le deba dinero al estado... ¿Es esto cierto? Por favor ayudame. Necesito guardar mi dinero en algún banco... Y ya puestos... Que banco me recomiendas, por calidad de servicio, ¿etc?

1 respuesta

Respuesta
Claro que la empresa no te puede embargar, pero el juzgado sí,,,, y no es nada difícil.
TAmbién te pueden embargar las Administraciones públicas, o sea, el Estado, o la comunidad Autónoma o un Ayuntamiento.
Si tienes cuentas pendientes, por elimpago del curso y otros recibos, no es muy difícil que insten un procedimiento judicial (realmente sencillo, y además lo suelen hacer) y soliciten el embargo de tus cuentas...
Yo te aconsejaría, si realmente temes que te puedan embargar que abras la cuenta y la pongas a nombre de un familiar de confianza..., que aparezca como TITULAR..., y que tu te pongas en la cuenta como AUTORIZADO.., así podrás operar con ellas como si fuera tuya, pero el dinero legalmente no será tuyo sino del titular.
Aquí tienes que tener en cuenta otra posibilidad, y es que embarguen el sueldo..., si ganas más del doble del salario mínimo (o sea unas 150.000 pts.) la cantidad sobrante te la pueden embargar, y la empresa que te paga la ingresará en la cuenta del juzgado en vez de en la tuya...
Ah se me olvido, si estoy como autorizado en una cuenta, ¿puedo soliocitar una tarjeta de crédito a mi nombre?
Pues hace unos días que cobre, tengo una nomina de 900 euros más o menos, y no me han embargado nada. ¿A qué le debo temer en cuando a esto? ¿También quería decirte que en septiembre o en octubre me voy a londres. Pueden embargarme el sueldo estando trabajando en Londres?
Empezando por lo último..., el que debe solicitar la tarjeta es el titular, pero la tarjeta estará a tu nombre... (utilizable con tu dni,,, y demás9
En principio ganando 900 euros el salario es inembargable,,, porque creo que es más o menos justo el doble del salario mínimo...
Lo de Londres te facilita las cosas.., pues es difícil que te puedan embargar allí (sería posible pero para las deudas de tan baja cantidad nadie se va a meter en ese "berengenal")...
Otras cantidades que te pueden embargar son las devoluciones de hacienda..., es decir, si al hacer la declaración hacienda tiene que devolverte puede retenerte de esa cantidad.
Pero vamos, en general, si haces lo que te he dicho, no creo que tengas nada que temer