Embargo declaración renta

El juzgado me ha embargado la nómina, todos los meses me quitan mucho dinero por un crédito que tengo con el banco, ¿ahora he recibido una carta de hacienda donde dice que los 1200? Que me deberían devolver también se los queda el juzgado. ¿Eso lo pueden hacer? ¿Cómo puedo recurrir eso? Estamos a día 15 y tengo solamente 10 euros para finalizar el mes y dos hijos pequeños, ¿de qué manera me ampara la ley? Por favor necesito ayuda urgente, no tengo dinero para abogados.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente para usted, mientras no liquide la deuda que tiene pendiente, cualquier ingreso que usted tenga (incluida la devolución del IRPF), es susceptible de ser embargado.
Gracias por la respuesta, pero dice "susceptible". El juzgado me dijo que si el banco lo ordena puede no embargarse la declaración.
¿Me lo puede aclarar?
Muchas gracias
Susceptible de ser embargado quiere decir que puede ser embargado.
Es decir, el banco, en la dinámica del procedimiento judicial habrá solicitado al Juzgado que envíe oficio a hacienda para ver si usted tenía algo por cobrar y, si lo tiene, que se lo retengan y lo ingresen en la cuenta del Juzgado (y eso es lo que ha hecho Hacienda).
Lógicamente, si el banco ordena que no se embargue la devolución de la declaración, no se la embargarán, pero dudo que el banco haga eso.