Cuenta bancaria como autorizado para cobrar nómina

Mi novia y yo vamos abrir una cuenta bancaria, ella tiene embargada la nómina, me han dicho que poniéndome como titular y ella como autorizada, no le podrían embargar, ¿es cierto? Y que problemas fiscales podría tener yo como titular de dicha cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu apareces como titular lo que realmente estáis haciendo (de forma indirecta) es una donación de tu novia a ti ya que finalmente tu eres el beneficiario .

Es difícil que entren a comprobarte esto pero ese sería el único problema

¡Muchas Gracias!

La nómina embargada es de una cuantía pequeña entre 1200 y 1300 euros. Otra cuestión. Al hacer la declaración de la renta, ¿tendría algún problema? ¿Saldría reflejado? Perdonad mi ignorancia pero estoy muy pez en estos asuntos.

Más allá de las implicaciones que te he comentado en mi primera respuesta no debes preocuparte. Ninguna incidencia para tu renta