¿Cómo acreditar la titularidad de una finca?

Mi padre tiene una finca que fue expropiada por el ayuntamiento, después de pleitear con el justiprecio, llega la sentencia y la administración quiere pagar. Pero lógicamente nos exigen la titularidad de dicha finca. En todos los papeles y litigios con la administración aparece como a nombre de " herededos de Carmen Fernández" a excepción de la demanda del justiprecio que señalan a mi padre personalmente como propietario. Esta finca fue comprada por unas tías de mi padre a un primo de estas, pero estas tampoco la registraron ( hablamos del año 1941), hicieron un papel de compra y venta de los derechos de la herencia de su primo, a su vez las tías de mi padre se la vendieron a mi padre pero no hay tampoco contrato de compra y venta, sino que sus tías le enviaron un poder notarial en donde le daban el poder a mi padre para todos los temas relacionados con la herencia en España; mi padre le compró la herencia de la casa a la que ellas pertenecían, en este caso hay un contrato de compra y venta con un precio y nombrando el numero de lote, el fallo fue el no nombrar en este contrato, la herencia que ellas habían comprado a su primo y que le vendían a mi padre. Supongo que esto es complicado de entender, pero nos vemos en un aprieto para poder resolverlo. La administración nos dice que hagamos una declaración de renuncia de herederos, peros estos se encuentran en el extranjero y no reconocen esta finca, pues ni sus madres le habían comentado nada. ¿De qué manera podremos resolver la acreditación de la titularidad? Muchísimas gracias por aconsejarnos en este asunto, pues ya no sabemos a quien acudir.

1 respuesta

Respuesta

No es complicado de entender, quizás sea complicado de explicar porque usted lo conoce de primera mano, yo no.

Comienza diciendo "llega la sentencia y la administración quiere pagar". ¿Cómo que quiere pagar? Querrá decir, que la administración ha sido condenada a pagar.

¿Ustedes no tienen un Abogado que les ha llevado el procedimiento contencioso-administrativo?