Expropiaciones

Mis Padres tienen unos terrenos los cuales están catalogados como urbanos, pero con el plan parcial del Municipio y la realización del paso de un ferrocarril, pienso que serán expropiados, mi pregunta es: ¿Cuándo vayan a ser expropiados les pagarán los terrenos por el precio del suelo que está en catastro?.

1 Respuesta

Respuesta
La determinación del justiprecio en las expropiaciones es un de los temas más polémicos en la misma
Primero es la administración la que te hace una oferta y te da plazo para aceptar o no, si no estás de acuerdo dentro de ese plazo tienes que hacer tu una contraoferta para que la administración dentro de otro plazo acepte o no
Si no acepta pasa al jurado provincial de expropiación, que teniendo en cuenta ambas proposiciones fija el justiprecio
No suelen pagar todo el valor de los terrenos, de todas formas contra la resolución del jurado provincial de expropiación si no estáis conformes podréis presentar demanda
En mi blog puedes ver su tramitación: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/10/la-expropiacion-forzosa-i.html
Hola de Nuevo:
Mis Padres tienen unos terrenos los cuales están catalogados como urbanos, pero con el plan parcial del Municipio y la realización del paso de un ferrocarril, pienso que serán expropiados, mi pregunta es: ¿Cuándo vayan a ser expropiados les pagarán los terrenos por el precio del suelo que está en catastro?.
Un Saludo y gracias de antemano
Gracias por tu pronta respuesta, eres un gran profesional,
Quisiera hacerte otra pregunta sobre el mismo tema, una parcela está a borde de barranco y termina en el fondo de este y lo tienen catalogado como Urbano, ¿esto lo pueden hacer? Ya que está prohibido edificar en los bordes y cauces de barrancos.
Mañana tenemos cita en el catastro para hacer las alegaciones sobre este terreno y otros, me aconsejas que pague este terreno como urbano o por lo contrario pido que lo pasen a rústico o improductivo por ejemplo.
Este Terreno a borde de barranco va a pasar una carretera de 13 m. de ancho, lo cual lo van a expropiar de todas maneras.
Gracias por estar ahí, un saludo
Si sabes seguro que te lo van a expropiar tal vez te conviene que conserve esa calificación de urbano para así cobrar una indemnización mayor, todo depende de cuanto tiempo va a pasar hasta esa expropiación
Muy normal no es que tenga calificación de urbano estando en la situación que describes, me imagino que lo habrán hecho porque en esa zona donde está enclavado se pretende desarrollar urbanísticamente y para ello ha sido necesario calificar tu terreno como urbano
Como bien dices, este terreno es la prolongación de una Urbanización ya existente.
Muchas Gracias por todo.
Un Fuerte Saludo, desde Tenerife