Consulta legal sobre venta de parcela heredada por nietos tras fallecer mi abuela

Quería hacerle una pregunta que me tiene bastante disgustada y no se por donde tirar. Le explico.
Somos herederos con aceptación de herencia y adjudicación de la misma, herederos de mi abuela fallecida y los hijos de mi abuela fallecidos también en el 2006, tenemos ahora en herencia una casa en una parcela de 600m2 y la queremos vender, pero uno de los herederos nos dice que el no firma la venta, nos amenaza, porque el fue encargado por los 6 restantes de vender unas fincas rusticas también de esta herencia que había una parcelación y estaba parcelada la huerta contigua a esta casa aunque en diferente escritura con otra finca rustica y nosotros no lo sabíamos que había esa parcelaciond e la huerta con la finca pero el si lo sabia, nos entrego planos del catastro rayados por el diciendo que la huerta y la casa no estaban parceladas y la casa no pero la huerta si estaba comprobado después por nosotros el caso es que ahora nos dicen en el registro que hay una doble inmatriculación de la huerta de casa y nos dicen de ir a pleito, porque la compradora nosotros no le vendíamos la huerta se la vendió el haciéndonos creer que estaba libre de parcelamiento, el no quiere pleitear y nos amenaza que si lo obligamos a ir como heredero que es que no nos firma la venta de la casa que queda para vender, y quería saber, si podemos vender antes la casa para que nos firme y después de vendida pleitear o si no podemos hacerlo, intentamos hacer una segregaciond e la huerta pero la compradora dice que ahora es de ella y fue vendida al menos e nosotros por no saber y fiarnos de este heredero que nos llevaba los papeles en conjunto con una inmobiliaria, que podemos ganar con pleitear si la compradora nos devolverá la finca o si sera mejor vender la casa y pleitear después para que este nos firme la venta de la casa son tre partes a repartir de tres hermanos que eran, una mi madre con dos hijas, otro hermano con 4(padre de del que llevo la venta) y otra hermana con un hijo solo así que entre tres a partes iguales porque mi abuela no tenia testamento, que me aconseja por favor estoy hecha un lio con todo esto y no entiendo nada, ¿tiene derecho si pleiteamos a negarse a firmar la venta? No queríamos subasta privada porque perdemos mucho dinero.
Le agradezco me contestara a la mayor brevedad posible me urge, ¿hace un año en junio que se vendió esa finca cuanto tiempo hay para demandar?.

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay un tema que es la doble inmatriculación, con lo cual o hay un acuerdo entre los dos propietarios registrales, o que el Juez decida quien es el propietario real.
Acabareis en juicio seguramente
Y si renunciamos todos voluntariamente a la huerta de casa que es la que tiene doble inmatriculación, ¿para no meternos en juicio puede ser? Porque la compradora no se pone de acuerdo con nosotros no cede a nada, dígame si podemos renunciar o quitar esa inmatriculación y que se quede ella con todo, o al no haber a cuerdo es imprescindible un pleito. Muchas gracias, me es usted de gran ayuda, no me olvidare de ponerle mi valoración. Saludos
Creo que mediante un acto de conciliación judicial, podéis renunciar a esa finca registral, con lo cual con el testimonio de esa conciliación, el Registrador cierra la finca vuestra, y la que continúa es la de la otra.
De todas formas, os aconsejo que aunque os gastéis algo de dinero, hagáis todos los trámites acompañados de un abogado, a ver si hacéis algo mal, y os arrepentís toda la vida.