Finca Rústica: catastro o nota simple?

Estoy detrás de comprar una parcela rústica en Fortuna
(Murcia). He llamado al ayuntamiento del pueblo, a la oficina técnica, y según
ellos, la finca esta expropiada para la Confederación del Segura, quedándose en
unos 500 metros cuadrados (así sal cuando he metido la referencia catastral en
la sede electrónica del catastro). Sin embargo, el propietario ha sacado nota
simple posterior a que yo solicitara información al ayuntamiento, y no sale
nada de eso y que la finca tiene casi 1000 metros cuadrados. Yo he medido la
finca y tiene lo que dice el propietario. ¿Con qué información debo quedarme?
¿Cuál es la real, la nota simple o el catastro? ¿Pueden expropiar y cortar la
tierra después o ya tendría que estar hecho?

1 respuesta

Respuesta

En muchos casos, hay expropiaciones que no están registradas... o están en proceso... pues aunque estén aprobadas, no han sido terminados los tramites (y normalmente el pago).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el contrato y el posible problema de la expropiación... Incluyendo algún tipo de clausula de protección para usted.

La finca ha sdo expropiada hace 27 años. Ha sido comprada y vendida después por lo que imagino debería salir algo?

Sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle mas... un abogado le estudiara toda la documentación y revisara el expediente de expropiación, para que usted no tenga problemas en el futuro.

Que existan ventas, solo indica que si hay un problema, sera mas complejo de solucionar.