Privatización Canal de Isabel II

Soy heredero de un expropiado por el Canal de Isabel II. Ya que las expropiaciones se hicieron hace bastantes años en virtud de interés público, ¿cómo afectaría la privatización?. Actualmente estos terrenos tienen un valor considerable y para no revertirlos los hicieron públicos, siendo titular de los mismos el Canal de Isabel II. ¿Podrían mantener la titularidad sin tener que revertirlos si el Canal sale a bolsa?

1 respuesta

Respuesta
Después de tantos años no se va a revertir la expropiación.
Gracias por tu respuesta. No obstante en el año 2001 se vieron obligados a revertirnos y pagarnos parte de la finca expropiada, por lo que no creo sea cuestión de tiempo, ya que se expropió toda la finca sobre el año 1.940. Para no revertirnos el resto se hizo un parque público sobre el año 2004. Si después de 60 años el Canal tuvo que pagar parte y hacer público el resto para no pagarlo todo, no creo que el problema sea el tiempo, ya que está reclamado el derecho de reversión en el año 1.999 antes que cambiase dicha ley. El problema es si el Canal privatiza parte de su empresa, si puede capitalizar la nueva sociedad con terrenos expropiados para un fin que ya no será público.
Saludos
Si lo puede hacer, porque es una empresa publica quien lo hace, es decir, es la comunidad de madrid quien convierte el canal en privado.