Reclamación a la seguridad social

Mi mujer lleva tiempo (unos 6 años) con dolencias en la espalda,
cada vez más fuertes y más frecuentes, hasta el punto de que el ultimo
"ataque" fuerte fue de 8 meses de baja.
Después de 1001 pruebas y revisiones en la seguridad social, donde
incluso llego ha estar ingresada 10 días, nunca encuentran nada, la
atiborran a pastillas y la dicen que es algo degenerativo, que aprenda
a convivir con el dolor, las molestias y las pastillas. No conforme
con estas explicaciones, se hace un seguro privado, en el cual, a la 2
prueba, dan con el problema: un descolocamiento de vertebras, que con
el tiempo ha ido a más y ha degenerado un disco y el hueso sacro.
Solución, una operación que estaba programada para dentro de una
semana, pero que el seguro deniega porque esto es de hace tiempo, y han
pedido informes a la seguridad social, donde les dicen que ese es un
problema que ya habían ellos visto hace años y que efectivamente, es de
hace tiempo.
¿Asumir el coste de la operación de nuestro bolsillo supone unos 18000? De los que yo no dispongo.
¿Qué puedo hacer con la seguridad social, que durante estos años ha
estado diciendo que no era nada, incluso que era psicológico, y ahora
resulta que se resuelve con una operación, sin la cual puede incluso
quedar invalida?
¿Qué puedo reclamar?
¿Puedo pedir que me paguen ellos la operación ya que parece que no quieren hacerse cargo de operar ellos?

1 respuesta

Respuesta
En primer l ugar tendrás que poner una reclamación en el defensor de paciente, aunque eso no sirve de nada, pero es necesario para reclamar a la seguridad social.
Y luego y aunque suene triste, que se enteren los medios de comunicación, si se que es una solución malísima pero si quieres que finalmente la pongan en lista para operarse esta es la forma de que a uno le hagan caso. Y por supuesto que la vean de nuevo con los informes y que la pongasn en lista de espera para la operación, pues es la SS la que tiene que hacerse cargo.
¿El defensor del paciente donde esta? ¿En el hospital o en el juzgado?
De que modo debería hacerse cargo la SS: ¿Operando ellos o costeando la operación del privado? es más... ¿puedo exigir lo 2º? Es que me fio más de ese medico que de los de la SS
El defensor del paciente está en el hospital, y la operación deberán realizarla la Seguridad social. No puedes exigir a la seguridad social que se haga cargo del coste pues la propia seguridad social puede hacer la operación, si no fuera así entonces podrías reclamar este coste.