Seguro salud

Tengo el siguiente problema y me gustaría que me dieses tu opinión, mi mujer tiene seguro por Adeslas, en enero dio a luz en una clínica concertada pero por Adeslas, como mi hijo tenia un problema de salud, lo enviaron a un hospital público, en el momento de hacerle el ingreso me preguntaron si el niño iba a pertenecer a Adeslas o no, en principio decimos no darlo de alta en Adeslas, así que el ingreso se hizo con mi numero de la seguridad social al no tener mi niño todavía ningún numero de la seguridad social, le dieron el alta pero a los dos semanas tenían que operarlo, en el ingreso para la operación se hizo igual, (gracias a Dios salio todo bien), bueno hicimos la inscripción del niño en mi tarjeta de la seguridad social, y nos dieron su tarjeta sanitaria, y decimos apuntarlo en Adeslas por tranquilidad. Bueno pues ahora me llama el hospital público para reclamarle el pago de hospitalización, ya que Adeslas no se hace cargo, según dicho hospital si el niño viene por lo privado lo tiene que cubrir Adeslas, aunque yo hiciera el ingreso por la seguridad social. Espero que lo entiendas y me expliques quien se tiene que hacer cargo de los dos ingresos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me alegro mucho que la operación de vuestro niño saliese bien.
Para tranquilizaros, es normal estas actuaciones de presión y más en tiempos de crisis.
La madre sanitariamente en todo momento está cubierta por adeslas e incluso el niño (durante el parto).
A los pocos días de nacer la criatura, no hacéis un seguro sanitario con adeslas, deberá hacerse el seguro de la seguridad social de alguno de los dos padres. (Es decir, con el mismo numero).
Uno de los motivos que el hospital privado derive al público, es porque no tiene capacidad para atender y/o medios. Por lo general, siempre que surja algo considerable, el hospital privado, en neonatos derivan al hospital público infantil de referencia.
Haciendo el pago y las gestiones la compañía adeslas y el hospital público.
En este caso NO DEBES PAGAR a ningún hospital, comunicar a la central de adeslas que el niño lo tenéis asegurado y que el hospital público os reclama xxxx euros, si os dice que no lo paga, comunicáis al público que la criatura tiene un numero de la seguridad social y no os tienen que pasar ninguna cuantía.
Esto creo que lo hará el hospital público, porque pensara que el niño tiene desde el primer momento adeslas y cuando remitieron la factura a adeslas, se la rechazaron, os la mandan ahora para hacer presión.
Espero que te resolviera la duda.
Un saludo
PD: consulta las condiciones particulares del seguro sanitario de adeslas, en algunas ocasiones, puede venir que el niño hasta por años/meses  estará cubierto por el seguro de adeslas.
Muchas gracias, por tu contestación, te dejo la pregunta abierta ya que mañana hablare con el hospital para arreglarlo, y mañana te digo, gracias
OK, muchas gracias.
Una cosa, en el momento que ingresaron a mi hijo por primera vez, quien lo cubre Adeslas o la seguridad social, ¿es obligatorio aunque el ingreso lo hice por mi tarjeta de la seguridad social que lo cubra Adeslas?. Yo personalmente creo, que se tendría que hacer cargo adeslas ya que lo cubra adeslas entiendo que es un derecho, es decir, es una opción, que no puedo o no escoger, bueno hasta mañana.
En el ingreso de la primera vez en el hospital público será a cargo de la seguridad social. Estoy viendo algunas condiciones de adeslas y me pone :
"Parto y todo lo relacionado con él: - Pruebas prenatales: analíticas, ecografías, curva de tolerancia oral a la glucosa, amniocentesis, etc. - Preparación al parto. - Habitación individual con cama de acompañante. - Anestesia epidural. - Incubadora."
Es decir, después del parto y si el niño no le hacen el seguro con adeslas pasa a ser de la seguridad social.
Pienso y creo que va a ser, que el hospital público piensa que el niño dispone de adeslas en todo momento, ya que como viene derivado de adeslas...
Haz lo que te comente antes y haber que te dicen, ya me comentaras.
Todo arreglado, al final con mi numero de la seguridad social en el que esta acogido mi hijo, los dos ingresos los cargaran a la seguridad social,
Te doy personalmente las gracias, por atenderme también y tan rapido, (no como otros del sistema público que son ...! (Te lo puedes imaginar)).