Me han operado 3 veces porque el medico se equivocó. ¿Puedo denunciar? ¿Servirá de algo?

Hoy he salido del hospital de mi 3ª operación de rodilla. En junio de 2012 me operaron del cruzado anterior y del menisco. Parecía que todo iba bien, pero al cabo de un mes de rhb mi rodilla no evolucionaba y es que el cirujano me había colocado un tornillo mas largo de lo necesario en uno de los puntos de fijación y me rozaba con un tendón, por lo que en agosto de 2012 me tuvieron que volver a operar. Supuestamente quemaron lo que sobresalía. Volví a rehabilitación y en octubre tuve un episodio de bloqueo y me hicieron una resonancia. Al darme los resultados tuve que exigir al medico que me diese el informe porque no quería enseñarmelo. Mi trauma me decía que él ne veía nada raro en la resonancia y el informe todo lo contrario. Después de esto pedí una segunda opinión y han terminado operándome para ver el alcance de la lesión. Y lo grave es que se han encontrado un par de trozos de material quirúrgico (no se exactamente para que servían) pululando por mi capsula articular.

¿Qué puedo hacer? ¿Es denunciable? ¿Serviría de algo o seria una perdida de tiempo y de dinero? Porque de dinero voy escasa, después de un año y medio de baja laboral.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que es denunciable, ahora lo del coste ya es otro tema.

Lo que es gratis, es reclamar en las Oficinas de Atención al Paciente, en primer lugar para reclamar toda tu historia clínica, (debería figurar el por qué de cada intervención), y una vez que tengas la información en tu poder, iniciar los trámites para presentar quejas formales ante esas mismas oficinas de atención al paciente.

Incluso podrías intentar acudir a una oficina de Consumidores y Usuarios para dejar constancia de tu queja.

Todos estos procedimientos que te recomiendo, aunque sean complejos por el papeleo, son más útiles de lo que nos pensamos, pues de ellos se obtiene información, informes internos, estadísticas y algo se movería si todas las quejas fueran por escrito en lugar de de palabra.

Si por otro lado, te estás planteando un procedimiento judicial, ahí si hay costes inevitables, pues el procedimiento tendrá que ser dirigido por un abogado, tendrás que estar representado por un procurador, y en un caso como el tuyo lo más probable es que la prueba fundamental de la negligencia médica te obligue a contratar un perito para que emita un informe en ese sentido.

Respuesta

Soy abogado especialista en negligencias médicas.

Su caso es un buen ejemplo de una negligencia y tiene derecho a una importante indemnización.

Trabajo con un equipo de médicos peritos que realizan el informe pericial a precios bastantes asequibles, llevando casos por toda España.

Si quiere, estaré encantado de ayudarle, remitame un email a mi dirección:

[email protected]