Accidente de trafico, la seguridad social y la compañía

Mi caso es este y no se que hacer:
En mayo tuvo un accidente de trafico que me colisionaron por detrás, con los daños cervicales, etz me dieron la opción de la mutua de la compañía, y la seguridad social, cogí esta ultima ya que me quedaba más cerca, bueno estoy haciendo fisio con ellos, me hicieron una resonamcia, y después me han dicho que vaya al cirujano, ellos la seguridad social me dicen que llame a la compañía y que se tienen que hacer cargo, de que cirujano me tienen que mandar, y la compañía me dicen que no,, que es la seguridad social es el que lleva el caso, y me tienen que mandar ellos,, vuelvo a llamar a la compañía y me dicen que no que si quiero que me busque un cirujano privado y después se harán cargo cuando salga el juicio, vuelvo a llamar diciéndole que es esto, y me dicen que no que se hagan cargo la seguridad social, y a la vez voy otra vez para allí y me dicen que eso ya lo saben las compañías que se tienen que hacer cargo ellos, entonces les digo que me van a dejar tirado así,, no me dan solución nadie, haber si usted me puede decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
La mutua, al haber pasado tanto tiempo del accidente y al haber iniciado tratamiento con la seguridad social es normal que no quiera tratarle ahora. En mi opinión, lo que tiene que hacer es seguir con la SS o bien acudir a un médico privado, que tendrá que pagar usted y luego reclamar la factura al seguro.
No obstante, le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien le llevará el asunto y velará porque usted obtenga la máxima indemnización que le corresponda, y cuyos honorarios los cubre su propia compañía de seguro en función del límite de cobertura de la póliza.
Perdona que especifique un poco más el tema, fue el 30 de mayo, todavía sigo en tratamiento de rehabilitación, llevo un mes con fisio, antes que me hicieran fisio, vieron algo raro en la columna, y me hicieron una resonancia urgente, y hace poco me dieron el papel para ir al neurocirujano, y ahora nadie se hace cargo de este mismo, ¿y por eso decía si es normal que tenga que ir a un neurocirujano privado y pagar los costes?
Es normal que te dejen tirado tanto la seguridad social, como la compañía,?
¿Y si me tienen que operar que tengo que pagar yo la operación?
Gracias
No es normal, la seguridad social se tiene que hacer cargo del tratamiento y, si procede, luego reclamar los costes a la compañía aseguradora contraria. Es decir, que le tienen que atender en la seguridad social aunque le digan que vaya a la mutua.