¿Qué hago si tengo mucha humedad en el baño y el vecino no reconoce que es por su culpa?

Hace 2 años que tengo una humedad el el techo, el vecino de arriba dice que viene de la comunidad, he llamado al seguro de la comunidad y me dice que esto viene de su plato de ducha, posteriormente he llamado a mi seguro y dice que es culpa de el, son sus tuberías, el no quiere reconocer que es culpa suya dice que sus tuberías son nuevas y que es imposible, el vecino de arriba me ha reconocido no tener seguro en su vivienda, y mi seguro no quiere arreglar sus tuberías ya que dice que es ilegal, ¿cómo puedo solucionar esto? Se me caen trozos de pintura constantemente y estoy cansada de esperar, ¿cuál es la vía mas rapida?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, si el seguro de Ud. es de calidad aceptable, debería tener incluida la garantía de reclamación de daños.

Es decir, en estos casos, lo normal o deseable sería que su aseguradora envíe un reparador para que localice el origen de la filtración, y también un perito, el cual certificará que el origen de la filtración proviene de su vecino superior, a quien deberá identificar.

Luego, su aseguradora debería trasladar el expediente a su departamento jurídico, el cual debería iniciar una reclamación fundamentada al vecino superior para que repare la fuga.

Si en plazo razonable no repara la fuga, su aseguradora debería interponer una demanda de cesación contra su vecino, y reclamarle además todos los daños ocasionados en su vivienda.

Posiblemente su seguro cubre los daños por agua que le ha causado el vecino, pero es cierto que su seguro ni cubre ni puede arreglar una fuga de que proviene de un vecino, por lo que tampoco procede a reparar sus daños en tanto el vecino no repare la causa que origina la fuga, porque de hacerlo no serviría de nada dado seguiría existiendo una fuga y se producirían nuevos daños.

Lo primero que tiene que mirar en su póliza es si tiene incluida la garantía de -Reclamación de Daños-.

Si es así, dígale a su aseguradora que pasen el expediente a un abogado para reclamar y demandar al vecino la reparación.

Si su seguro no cubre la reclamación de daños o simplemente se desentiende, la tercera vía es acudir a un abogado particular para éste reclamar y demandar al vecino, y de paso, si procede (es decir, si está cubierto pero se desentienden), reclamar a su propia aseguradora los gastos judiciales.

Suerte.

Cris.

muchas gracias me he puesto en contacto con nuestro seguro y así se hará, nos ha enviado un fontanero y un perito y el vecino esta emperrado con que viene de la comunidad, nuestro seguro se pondrá en contacto con la comunidad y se encargara de todo, muchas gracias y muy amable