Humedades causando destrozos

Resulta que en la comunidad de vecinos tenemos un seguro de continente y luego yo tengo un seguro de contenido, en el que me cubren hasta 30000 Euros de daño.
El caso es que tras el armario me he encontrado toda la pared llena de moho y toda la pintura descascarillada por humedad. El armario está igual, la madera podrida y lleno de moho.
Resulta que mi seguro no lo cubre.
Vino un fontanero que envió primeramente el seguro y dijo que eso había que repararlo y que el seguro enviaría a alguien. Después vino un perito y dijo que no lo cubrían, ni lo de la pared ni lo del amario. Que era un problema de condensación. El seguro de la comunidad tampoco lo cubre.
Mi questión es, ¿este tipo de desgracias no lo cubren realmente los seguros? ¿Qué puedo hacer? ¿A quién debo recurrir?

2 respuestas

Respuesta
Antonio, si el perito ha dictaminado condensación, esa causa no esta cubierta, ni por el seguro comunitario ni por el privativo.
Otra cosa es que ese moho se produzca por alguna humedad o filtración de alguna bajante, que también puede ser. Si es por humedad de filtraciones de la fachada, el seguro comunitario no lo cubre, pues las filtraciones de la fachada son imputables como falta de mantenimiento del edificio y lo debe reparar la propia comunidad.
Si fuera por una bajante si que estaría cubierto, deberían reparar la bajante, cubrirle a usted la reparación y los daños en el armario. Pero debe dictaminarse alguna causa que este cubierta. De lo contrario es imposible que el seguro pague una causa que no esta contemplada en la póliza.
Si se demuestra que son filtraciones, aunque el seguro de la comunidad lo rechace, debe ser la propia comunidad de sus arcas quien repare las filtraciones y le repare a usted. Pues las cosas que no cubre un seguro pero que son causadas por un tercero, ese tercero debe pagar los daños causados.
Para esta u otras dudas consúlteme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvide votar al cerrar la pregunta.
Muchísimas gracias.
Según el perito era debido a condensaciones que no vimos puesto que estaba el armario en medio y que debían estar ahí desde hace más de un año, causando el destrozo mencionado. Así que... según la explicación que me has dado.. estoy bien j... fastidiado.
Un saludo y muchas gracias
Antonio
Respuesta
Si los daños en el armario vienen motivados por acciones lentas y paulatinas del agua, tipo humedades o condensaciones no vas a tener cobertura.
Si se debe a la rotura de una tubería sí que lo vas a tener cubierto.
Si es lo primero lo vas a tener muy difícil de reparar con cargo al seguro. Si es lo segundo reclama porque han de arreglártelo.
Gracias. Creo que va a ser lo primero porque al estar el armario en medio no lo vimos hasta pasado muchos meses.
Un saludo y muchas gracias
Antonio