Caso del billete de lotería

Que pasa si un ladrón hurta un billete de lotería al dueño del billete
y posteriormente sale ganador el billete hurtado (gana $100.000).
El dueño del billete luego deberá hacer una demanda : ¿Por el valor del Billete hurtado? ¿O por el valor del premio?

4 respuestas

Respuesta
El dueño del billete debe demostrar, primero, que es el dueño del billete.
Después de lo anterior, no hay demanda, se hace una denuncia ante la autoridad policial y penal de la localidad y denunciar el robo del billete. Al encontrar a la persona y comprobarse el robo, automáticamenter ecupera el billete.
Ya es por separado si quiere hacer aparte un juicio civil para demandar los perjuicios causados por la falta de cobranza y el tiempo que tuvo que pasar para recuperar sus derechos sobre el billete y quizá hasta las costas procesales en caso de que el juez lo concediera.
Respuesta
Al momento de formular la denuncia la puedes hacer por los $100.000= o por el valor del billete como tal, independiente mente de como formules la denuncia seria la misma clase de delito. (Por la cuantía). Éxitos en tu asunto. CAMUGO
Respuesta
Debe reclamar el billete "Y TODOS LOS FRUTOS Y DERECHOS POR EL PRODUCIDOS" lógicamente debenos retrotraernos al momento del hurto y realizar "una ficción" de lo que hubiera ocurrido si no hubiera existido el hurto. Le ha robado un billete y una expectativa inherente a dicho billete
Respuesta
-1
Te recomiendo que lo consultes con tu profesor de derecho. He ofrecido gratuitamente mis servicios para orientar a quienes tengan un SERIO y REAL problema jurídico. Sabrás comprender, entonces.