Hurto por valor de 700 euros

Necesito una respuesta por el bien de mis hijos, trabajo en un restaurante de barceloneta desde hace 3 meses... A raíz de que los dueños llevan ya más de un mes sin abonar al personal el salario mensual, me han surgido problemas de alimentación y alquiler, tengo 2 hijos a mi cargo y mi edad es de 29 años, el dinero fue sustraído de la caja en efectivo, y los dueños han puesto una denuncia a la policía, la cual nos cito a todos los empleados a que nos tomen declaración, y por el momento no han llamado a nadie para identificación de huellas, aunque las mías aparecen en lugares comprometidos, el restaurante sigue abierto al publico y en el trabajo no se habla de otra cosa, por lo que hay una gran tensión con los dueños, puede ser que enviaran a la policía científica para tomar huellas, lo que necesito saber es cuanto puede durar el proceso de investigación, y cuando nos van a llamar para tomar nuestras huellas, también necesito saber si puedo ingresar en prisión preventiva en caso de que identifiquen mis huellas, y si voy a perder la custodia de mis hijos... Nunca he tenido antecedentes con la justicia, hasta que han jugado con el pan de mi familia... Por lo que se, no hay acusaciones en las declaraciones, también necesito saber si las huellas han podido desaparecer con el paso del tiempo y como pueden declarar mi culpabilidad en caso de encontrarlas, por favor que alguien me ayude estoy en un sin vivir...

1 respuesta

Respuesta
La investigación durará lo que el Juez de instrucción estime por conveniente para esclarecer los hechos por lo que el tiempo de duración, a priori no se puede saber.
A usted, en principio, no la van a ingresar en prisión preventiva ni le van a quitar la custodia de sus hijos.
Lo que usted supuestamente ha cometido es un delito de hurto (ya que dice que son 700 euros)que se castiga con prisión de seis a 18 meses, pero, no teniendo antecedentes, no ingresará en prisión.
Le doy las gracias por haberme contestado, de verdad, disculpe la intromisión pero sigo teniendo dudas sobre este asunto, ya que me he estado documentando en la red y realmente creo que lo que he cometido es un robo con fuerza a las cosas, porque he utilizado material del inmueble para facilitarme el acceso al dinero, pero no he roto nada, no hay desperfectos, tampoco he intimidado a nadie, aunque por la información que he podido recopilar, es un delito de robo, no dispongo de capital para costearme un buen abogado ¿es hurto o robo lo cometido? Si es robo, se que la condena sera bastante peor, estoy preocupada de que me puedan meter más cargos por no autodeclararme culpable, es la primera vez en mi vida que paso por algo así... La verdad es que siento que el mundo se me cae encima, dios mio, como he podido llegar a esto... necesito saber lo que puede pasarme, por favor
Según los datos que usted me da, yo lo considero hurto y así lo defendería en un posible juicio.
Lógicamente no conozco los pormenores del asunto y no puedo darle una respuesta definitiva.
Quien mejor le puede asesorar es un abogado quien, a la vista de la documentación que le presente y de las preguntas que él le haga y que considere conveniente, le dará una respuesta más fiable y le defenderá de manera más adecuada.
Si no puede costearse un abogado, solicite uno de oficio al que, en materia penal, todo el mundo tiene derecho. El es quien mejor le va a asesorar.