Hurto sin denuncia

He robado 2 camisetas en el Corte Inglés. Me pillaron los de seguridad y me llevaron a un cuarto donde un señor me preguntó si quería pagar las prendas. Le dije que si, me cogieron los datos y me invitaron a salir del centro. El segurata que me acompañaba me dijo que no había denuncia y la verdad muy amablemente me acompañó a la salida.

Soy cliente de toda la vida del CI y nunca se me había pasado por la cabeza coger nada pero una situación laboral familiar muy complicada me empujó, ya se que no tiene justificación pero así fue.

La verdad es que como explico he comprado bastantes veces en el CI, tengo su tarjeta de compra, y ahora mismo estoy pagando todavía un ordenador a plazos.

No se si regresar a ese CI a pedir disculpas a quien proceda porque la verdad me gustaría comprar allí si lo veo oportuno.

¿Si no ha habido denuncia ni intervención policial que me puede suceder? ¿Podré seguir comprando allí? ¿Sería conveniente ir allí a demostrar arrepentimiento?

La verdad es que no se si voy a otro CI me van a fichar al llegar y me van a tener controlado en todo momento y es una situación muy desagradable.

1 respuesta

Respuesta

El CI decidirá si le deja entrar o no en sus tiendas, no le puedo dar una respuesta jurídica a esta pregunta.

ok,pero si no ha existido denuncia ¿me pueden decunciar una vez pasó todo?

pagué las prendes no me las lleve

Usted cometió una tentátiva de falta de hurto. Las faltas prescriben al de seis meses de ser cometidas, así que si pasa ese plazo no le pueden condenar.