¿Estoy obligado a ir de testigo a un juicio?

Tengo un juicio por una pelea y me han llamado de testigo el abogado de uno de ellos. ¿Estoy obligado a dar mi testimonio?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ miky5002
En efecto, todos debemos comparecer a la llamada de los jueces y tribunales cuando seamos llamados como testigos e, igualmente, tenemos obligación de decir verdad, pues el falso testimonio es un delito catigado por la ley.
Así, en el caso que usted plantea, me temo que si es citado por el Juzgado o Tribunal de que se trate, deberá usted acudir a dicha llamada y contestar a cuantas preguntas se le formulen.
Por último, permítame una precisión: los abogados no llamamos a declarar a nadie. Sólo proponemos/solicitamos la comparecencia de testigos, pero es el Juez o Tribunal quien, si lo estima conveniente, cita a los testigos para que comparezcan.