Incomparecencia como testigo

He recibido hoy (17 de septiembre) una notificación del juzgado para que me presente el día 24 de este mes en calidad de testigo en juicio oral.
Resulta que tengo reservado un hotel hace dos meses para las fechas 23-27 de septiembre en Florencia y también tengo comprados desde hace el mismo tiempo los billetes de avión para mí, mi novia y mis suegros.
La notificación dice que de no acudir a la cita sería acusado de obstrucción a la justicia, penado de doce a dieciocho fines de semana y multa de 6 a 9 meses.
¿Tengo alguna forma de evitar ir al juicio? ¿Existe la posibilidad de aplazar mi comparecencia? ¿Cuáles son mis opciones?

2 respuestas

Respuesta
En principio todo testigo tiene el deber de comparecer al juicio oral, y en caso de no hacerlo puede ser sancionado tal y como te avisan
Si sabes quien te ha citado como testigo, puedes intentar hablar con él para que renuncie a tu testimonio, o presentar un escrito en el juzgado solicitando testificar en día distinto o que se te tome declaración antes alegando la causa (tiene más posibilidad de prosperar con la primera opción)
Respuesta
Habla con el abogado de la parte que te haya citado y dile que dado el escaso tiempo con que has recibido la notificación, ya tenías planeado y pagado un viaje y que pides que sea aplazado el juicio.