No testificar en juicio

Bueno ante todo no se muy bien como hay que proceder. Quería que me informaras de que puede sucederme si no voy a declarar a un juicio por robo... Yo no vi nada y en realidad no estoy segura de que robaran nada, que podría pasarme si no voy. Esto sucedió hace unos días y solamente he hecho una declaración en la guardia civil de momento. Hay alguna forma de librarme de ir a testificar.

1 respuesta

Respuesta
Si el juzgado la cita a declarar como testigo no puede evitar esa comparecencia, si no comparece una primera vez el juez podrá acordar la suspensión del juicio e imponerle una multa, citando para una segunda convocatoria
En el acto del juicio debe declarar con veracidad lo que vio, si no vio nada conteste así a las preguntas que se le formulen
Agradezco mucho su respuesta, me aclara lo que me puede suceder... al leerla me surge otra duda: ¿Podría hablar con la guardia civil para que no apareciera como testigo? ¿O la persona que denuncia podría quitarme de testigo? Gracias y disculpa las molestias
Es ahora mismo la única opción que tiene de no ir como testigo, deberá en su caso también hablarlo con el fiscal, pues al fiscal le corresponde igualmente proponer pruebas si se trata de un delito
Si le llega citación del juzgado para comparecer debe hacerlo