¿Cómo puedo denunciar, siendo cliente, el trato humillante de una jefa a un dependiente?

El otro día en una tienda vi el trato humillante de un superior a un trabajador. ¿Cómo puedo denunciar eso o dar parte de eso?

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciarlo en la inspección de trabajo y seguridad social, y los inspectores de trabajo se pasaran por la empresa y aunque el trabajador niegue el maltrato por temor a que le despidan del trabajo los inspectores de trabajo le advertirán al responsable de la empresa de que pueden iniciar un expediente sancionador con sanciones nada desdeñables y si el trabajador corrobora la denuncia o es el quien la pone se inicia de inmediato el expediente sancionador y la empresa no tardara mucho mas de tres meses en recibir la notificación de la sanción ..