Hola. ¿Cómo se denuncia un fraude en la prestación por desempleo?

Se trata de una persona que mantiene dos actividades profesionales y esta cobrando la prestación por desempleo. Me encuentro moralmente obligado a denunciarlo pero debido a que es una persona muy próxima quería saber cuales son los cauces para poner la denuncia y si esta puede ser anónima.

3 Respuestas

Respuesta

Me parece muy bien que denuncies a una persona que esta trabajando en dos empresas y encima este cobrando la prestación por desempleo, mientras cientos de miles de trabajadores en España, lleven mucho tiempo pasándolas mas que moradas para poder sacar a sus familias adelante, me parece inmoral que haya gente tan egoísta y tan insolidaria, pero si quieres denunciar esa persona tendrás que hacerlo personalmente ante la inspección de trabajo y seguridad social, pero no tengas ninguna duda sobre el anonimato de tu denuncia porque los inspectores de trabajo bajo ningún pretexto pueden desvelar en nombre de la persona que pone la denuncia, porque lo tienen totalmente prohibido, y porque se juegan su puesto de trabajo además de caerles encima unas sanciones económicas muy considerables.. En la inspección de trabajo y seguridad social te toman tus datos personales porque es un requisito que se exige cuando se denuncia a una empresa o a un trabajador pero no te preocupes que tus datos personales son totalmente confidenciales y en absoluto, van a salir de la boca de ningún funcionario y en cuanto pongas la denuncia en la inspección de trabajo y seguridad social los inspectores de trabajo se personaran en las empresas en las que esta trabajando esa persona y a las empresas que tienen trabajando sin contrato de trabajo y sin tener a esa persona dada de alta en la seguridad social, porque si esta cobrando el paro no puede estar dada de alta porque el contrato de trabajo se tiene que registrar en el INEM, y si esta cobrando el `paro es obvio que las empresas no pueden registrar el contrato de trabajo en INEM, las va a caer una sanción económica de mucho cuidado y al señorin que esta cobrando la prestación por desempleo de forma fraudulenta no te preocupes que además de perder la prestación va a tener que devolver rodó lo que haya percibido de la prestación por para que suceda todo eso hay que poner la a denuncia personalmente ante la inspección de trabajo, y por el anonimato no te preocupes que nadie se va a enterar de la persona que pone la denuncia, y yo te animo a que la pongas sin ningún remordimiento porque esa persona se merece que la metan un buen paquete..

Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Como puedo denunciar a mi ex marido que quiere cobrar el paro pero estando en Ecuador el se quiere apuntar con un pasaporte nuevo de Ecuador para que no le vean que el está allá

Respuesta

¿Dónde denuncio?