Quiero saber si puedo denunciar a mi empleador si llevo 6 años de trabajo sin contrato de trabajo

Llevo 6 años trabajando para un empresa y me quieren echar pero no tengo contrato de trabajo y nunca me lo a hecho no me imponen nada como puedo comprobar o solo bale mi palabra, y si es posible que tengo que hacer ojala que me puedan responder pronto lo necesito

1 Respuesta

Respuesta

Antes de que te echen de la empresa tienes que denunciar a la empresa por contratación irregular ante la inspección de trabajo y seguridad social.. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) se encarga de comprobar que las relaciones laborales se están llevando a cabo de acuerdo a la legislación vigente, por parte de empresas y trabajadores. También asesora e informa en materia laboral y de Seguridad Social. En cuanto los inspectores de trabajo se pasen por la empresa y hagan las indagaciones oportunas que acrediten que as estado trabajando en la empresa 6 años sin contrato de trabajo y sin darte de alta en la seguridad social, pasaras a ser un trabajador/ra indefinida con la antigüedad que te hubiera correspondido si la empresa hubiera cumplido con la legislación laboral referente a la contratación y alta en la seguridad social, es decir los 6 años que la empresa te a tenido trabajando sin contrato de trabajo y sin darte de alta en la seguridad social, además de la sanción a la que va a tener que hacer frente por tenerte trabajando irregularmente, pero para que todo lo que te e explicado se pueda producir tienes que denunciar a la empresa para que salga a la luz las irregularidades que a estado cometiendo durante esos 6 años porque si no las denuncias te quedaras en la calle sin que las autoridades laborales puedan actuar legalmente contra la empresa y tu te quedaras en el paro sin cobrar los 24 meses que te corresponderían de prestación por desempleo si denuncias a la empresa, y sin indemnización por despido improcedente, y si tu no quieres denunciar a la empresa personalmente lo puedes hacer por mediación de un sindicato o de un abogado laboralista particular o solicitando uno de oficio, pero la denuncia la tienes que poner antes de que te despidan porque la inspección es mucho mas efectiva si te encuentras trabajando cuando se pasen pos inspectores por la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/69079/SUCESOS/detenidos-dar-empleo-sin-contrato-matrimonio-establecimiento-hosteler%C3%ADa-regentaban.html