¿Me tiene que dar una copia de la sanción en el trabajo?

Ayer, cuando termino mi jornada laboral, mi gerente me llamo al despacho para entregarme una sanción y que la firmara. Lo único que hice fue leer los motivos por la cual me la ponía, pero no la firme. Tampoco me dio una copia ni nada y no se si me la tenia que haber dado. Tampoco se si es leve...

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se sanciona a un trabajador o trabajadora la sanción se tiene que comunicar por escrito y entregar una copia al trabajador sancionado.. En el impreso en el que se comunica la sanción, tiene que especificarse de forma clara la causa de la sanción y la gravedad de la misma, y si no estas de acuerdo ni con la sanción ni con la causa de la misma puedes negarte a firmarla o puede firmarla añadiendo encima de la firma no conforme y al lado la fecha de la entrega de la notificación.. Si no te explican de forman muy clara la causa y la gravedad de la sanción y se niegan a entregarte una copia de la misma solicitas la asistencia de algún miembro del comité de empresa o en su defecto a cualquier representante de los trabajadores para dejar constancia delante de testigos del incumplimiento por `parte de la empresa y acto seguido te presentas en la inspección de trabajo para denunciar la forma de proceder de la empresa y la falta de rigor en el cumplimiento de y aplicación de las normas y el procedimiento para comunicar las sanciones laborales. De todas formas en otra ocasión ya te dije que en situaciones de prevaricación laboral como la que te esta haciendo vivir el o los responsables de la empresa lo mejor que se puede hacer se denunciarlas de una vez para cortarlas de raíz porque si esas situaciones se dejan pasar sin hacer nada al respecto, llegara un día en el que se haga irrespirable el ambiente de trabajo y al final termines por ser tu la parte mas perjudicada por lo que deberías de denunciar en la inspección de trabajo tu situación y la de tus compañeros si están sometidos igual que tu al mismo método de trabajo ..