Uso fraudulento de una locución

Hace un tiempo (unos dos años) grabé una locución de bienvenida para una importante multinacional.

Dicho mensaje (con mi voz) actualmente todavía se oye cuando los clientes llaman al servicio de atención al cliente telefónico (gratuito).

Yo no cobré ni firmé nada al respecto.

¿Puedo reclamar alguna compensación?

1 Respuesta

Respuesta

Esta consulta no es de derecho laboral puesto que ya no tienes relación contractual con esa empresa.

Mi consejo es que te dirijas a la empresa de forma oficial (burofax) y solicites que el mensaje con tu voz sea retirado puesto que ya no formas parte de esa empresa, puede que simplemente con solicitarlo lo retiren.

Hola,

Yo si que sigo trabajando en la empresa, y recientemente han contratado y pagado otra "voz" para hacer una locución diferente, de ahí mi consulta.

¿Tengo derecho a solicitar algo?

Gracias.

Un saludo.

Disculpa, pensaba que ya no estabas en la empresa.

Si sigues trabajando en la empresa mi consejo es más o menos el mismo que solicites de forma oficial la retirada de la grabación alegando los motivos que consideres oportunos.

Entiendo que cuando hiciste la locución no fue de forma obligada por parte de la empresa, supongo que lo hiciste como una mera colaboración y si en su momento no solicitaste una compensación económica, dudo que a día de hoy puedas reclamar más allá de una simple retirada de la locución.