Recibo indebido de Orange

En Noviembre del 2012 me cargaron en mi cuenta un recibo de Orange por un importe de 52.31€ sin haberme enviado previamente la factura correspondiente a ese importe.

Yo nunca he tenido relación contractual alguna con Orange puesto que desde siempre he sido cliente de Telefónica, ahora Movistar. Dado que, como he dicho anteriormente, no tengo ninguna relación contractual con Orange, devolví el citado recibo y, estos días me llegó una carta de una asesoría donde se me insta "amistosamente" al pago del citado importe antes de que inicien los trámites y acciones que tengan lugar en derecho.

Telefónicamente le comunico a dicha agencia que yo no tengo ni tuve jamás ninguna relación contractual con Orange por lo que no procede el pago de un servicio que nunca existió; la persona que me atiende me dice que ese es mi problema y que ellos solo cumplen con su obligación de reclamar impagados. Me pongo en contacto con atención al cliente de Orange para lo que tuve que hacerme pasar por cliente para poder acceder a ese servicio, ya que de otra manera es imposible, le informo del asunto que estoy exponiendo y me dicen que " seguramente Movistar les pasó a ellos la facturación de Noviembre" cosa que me deja anonadado puesto que yo tengo todas las facturas mensuales de Movistar del ejercicio 2012, después de tratar de exponerle la improcedencia del recibo me dice que me enviará por email la factura correspondiente y que si hay duplicidad reclame a Movistar.

Mi consulta es bien sencilla, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es el siguiente:

Seguramente usted tenga factura de su compañía de noviembre, ¿coincide con lo que le reclama a usted orange?

Después la compañía que le llama de recobros tiene que tener un justificante del porque es su deuda, o al menos debería y sino seguramente en la carta que te han mandado aparezca la dirección de esta empresa de recobros

Lo que yo haría es mandar un burofax a esta compañía de recobros solicitando que te manden la factura detallada de lo que te reclaman y ademas adjuntando usted una copia del recibo de su compañía de noviembre ( si es que coincide el precio ). Con esto usted no es que reconozca la deuda que supuestamente tiene con orange sino que quiere la comprobación de que dicha deuda existe

¿Cuándo llamo a orange a ellos les aparecía como que usted era cliente de ellos de algún servicio? ¿Pidió usted en algún momento alguna portabilidad aunque no la llevara a efecto?

No, nunca he tenido ninguna relación con Orange ni portabilidad alguna. Tampoco me enviaron factura alguna solo el recibo del banco donde se reflejaba solo tres detalles: orange fijo/internet, cuota 0,00 y consumo 52,31 (IVA inc.), en el recibo no se hace referencia al número de teléfono. Gracias

En este caso entonces mande un burofax a la empresa de recobros solicitando el desglose de la deuda integro en un plazo de 72h desde la recepción del burofax y que si no se ponen en contacto con usted dentro de ese plazo que usted les da tomara las medidas legales oportunas que este a su alcance

Si en ese plazo ni orange ni la empresa de recobros se pone en contacto con usted llame de nuevo a atención al cliente de orange solicitándolo y sino se lo facilitan les manda también a orange un burofax con los mismos términos

En caso de que quisieran denunciarle usted tendría una argumentación legal como si bien no reniega de una "posible" deuda si de tener que pagarla sin que le detallen el porque de tal deuda, que usted a día de hoy no tiene justificación mas que un escrito de una compañía de recobros que puede existir

Espero ayudarte por favor no dejes de puntuar la respuesta para que quede cerrada

<div id="dc_vk_code" style="display: none;"> </div>

Muchas gracias por su ayuda, ya sé que los consumidores estamos a veces indefensos ante las multinacionales pero no pienso dar el brazo a torcer ante la injusticia. Ya he gastado 27 € en el burofax pero pienso solicitar a Orange que me los reintegre además de los daños morales, psicológicos y económicos ocasionados con su error.