Revision del prestamo hipotecaro

Caso: hola, tengo un préstamo hipotecario, desde hace unos tres años, de tipo variable, pero hasta el día de la fecha no me lo han revisado, he ido a comunicarlo en cinco ocasiones y en la última me comentaron que lo arreglarían, así que quedamos en eso y que me lo revisarían en el mes de junio, no siendo así, mi pregunta es si legalmente me pueden reclamar lo que no he pagodo. Por culpa de la mala gestión de la sucursal. Si me lo reclaman, tendría que pagarlo. Vuelvo a comunicárselo o dejo pasar el tiempo, hasta que le den por revisarlo. Mi deseo es pagar lo que me corresponda, pero si no me lo ha revisado, tengo el temor que luego lo tenga que pagar todo gunto y haber como. Espero que me deis la solución, o que es lo próximo que tengo que hacer.

5 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que todas tus peticiones al banco sean comunicadas de forma fehaciente, es decir, que puedas demostrar que solicitaste algo. Para ello, todo debe ser por escrito, con copia para ti y que te sellen tu copia. De esa forma el banco te hará más caso y en caso de problemas podrás pasarles la pelota a ellos. Por lo demás, para tu caso en concreto habría que mirar la escritura del préstamo para ver los condicionantes y las obligaciones contractuales del banco. No dejes pasar ni un día más. Por otro lado yo entiendo que no deberás pagar lo que no te han actualizado, pero sí que te puede afectar en el sentido de que la subida será más brusca y fuerte que si cada año te hubiesen ido actualizando la cuota.
Es muy raro que si pueden cobrarte más no te lo hayan revisado, a ver si es que te toca pagar menos... habla con ellos y pregunta en qué consiste la actualización, hazte el tonto y que te informen de qué pasa si no te actualizan, luego si ves que te interesa, presenta tu petición por escrito y solicita a su vez respuesta escrita. No te cortes con los bancos, sé amable y educado pero firme, ellos harán lo mismo contigo, si ven que te lo miras todo no intentaran colarte nada, si ven que no revisas tus cuentas, que no protestas y que no estas encima de ellos al mínimo error te intentaran colar todo lo que puedan.
Respuesta
Lo primero es que la contestación será puramente orientativa, ya que más que para un contable, la cuestión es para un Abogado. Se supone que sigues pagando los recibos según vienen, y que las revisiones significarían pagar más.
En principio, manda la escritura de préstamo que se firmó delante del Notario, y es la primera comprobación que debes hacer. Puede suceder que de palabra te hayan dicho tipo variable, y esté escrito tipo fijo, o que la escritura diga variable pero en el programa de liquidaciones del banco marcasen fijo.
Ahora bien, estamos trabajando con la hipótesis de que las revisiones van a favor del banco, pero podría suceder que alguna revisión fuera a tu favor.
Y, si al final, el banco te reclamara diferencias atrasadas, pues a protestar, primera ante los servicios de reclamación internos de la entidad, y luego ante el Banco de España. Esta circular del Banco de España es la que te "salvaría":
"Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE de 20)[1]
En las tarifas de comisiones y gastos repercutibles se indicarán los supuestos y, en su caso, periodicidad con que serán aplicables. No se tarifarán servicios u operaciones no practicados. Tampoco se incluirán en las tarifas, sin perjuicio de su reflejo en los contratos correspondientes, las penalizaciones o indemnizaciones que deba pagar el cliente por incumplimiento de sus obligaciones contractuales o que sean consecuencia expresa de la compensación del lucro cesante en que incurra la entidad."
La interpretación de ésto es clara, el banco no ha dejado de cobrar, ha dejado de ganar por su propia culpa.
En resumen, no te resuelvo nada... ahora, si me permites no un consejo, no un asesoramiento, sino una frase como si estuviéramos tomando café... yo no decía nada, ya que seguramente te hagan una revisión, si es que te la hacen, a partir de ahora. En todo caso, ojo, insisto en que esto, para informaciones más concretas, un abogado. O si te das una vuelta por el Banco de España, en plan preguntón... tienen un teléfono de información.
Te ruego valores la respuesta.
Respuesta
Lo más importante es leerse la escritura del préstamo hipotecario porque en ella viene detallado como se hacen las revisiones y cuando, de todas formas en esto no te puedo ayudar mucho porque no soy experta en condiciones de prestamos hipotecarios.
Respuesta

Presenta un escrito explicando la situación en tu oficina. En el encabezado escribe: A Atención al cliente de la entidad cascadas (nombre del Banco)

En el escrito pon tus datos, DNI, número de cuenta o préstamo, fecha, etc y explica también la mala atención recibida por la oficina. Lleva dos copias y que te sellen una que es la que te quedas tu. Con eso en principio hartas que la cosa se revise y se mire, si no tienes solución, te aconsejo que se les tus escrituras un abogado, mucho me temo que tienes una cláusula suelo y otra eso no te cambia el interés. Un abogado podría hacer que te la quitaran y ganarás dinero pagado de más

Espero que tengas suerte

Un saludo

PD:. Mantente alejado de prestamistas y más si se publicitan hasta por aquí.

Respuesta

Soy RYAN MILLER, una buena reputación, legítimo y un dinero acreditado
Prestamista. Tú, que necesita financiación urgente, que a menudo son rechazadas por los bancos, lo que necesita un préstamo de dinero para saldar sus deudas o sus proyectos, por favor póngase en contacto con nosotros directamente su solicitud de crédito y recibirás en cualquier lugar que se encuentra en un período de 72 horas sin protocolo .
Quiero utilizar este medio para informarle de que me hacen beneficiario confiable
asistencia que voy a estar encantados de ofrecerle un préstamo a una tasa de interés del 3% a
individuos confiables.

Servicios prestados incluyen:

* Mejoras Para El Hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
* Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
* Préstamos Personales
* Préstamos Internacional.

Por favor escriba de nuevo si está interesado.
Prestamista Email: [email protected] o [email protected]
Tras la respuesta, se le enviará por correo un formulario de solicitud de préstamo para llenar. (Sin sociales
seguridad y sin verificación de crédito, 100% garantizado!) Estoy deseando permitirme
estar al servicio de usted.
Atentamente,
RYAN MILLER

RYAN MILLER (MD).

Soy RYAN MILLER, una buena reputación, legítimo y un dinero acreditado
Prestamista. Tú, que necesita financiación urgente, que a menudo son rechazadas por los bancos, lo que necesita un préstamo de dinero para saldar sus deudas o sus proyectos, por favor póngase en contacto con nosotros directamente su solicitud de crédito y recibirás en cualquier lugar que se encuentra en un período de 72 horas sin protocolo .
Quiero utilizar este medio para informarle de que me hacen beneficiario confiable
asistencia que voy a estar encantados de ofrecerle un préstamo a una tasa de interés del 3% a
individuos confiables.

Servicios prestados incluyen:

* Mejoras Para El Hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
* Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
* Préstamos Personales
* Préstamos Internacional.

Por favor escriba de nuevo si está interesado.
Prestamista Email: [email protected] o [email protected]
Tras la respuesta, se le enviará por correo un formulario de solicitud de préstamo para llenar. (Sin sociales
seguridad y sin verificación de crédito, 100% garantizado!) Estoy deseando permitirme
estar al servicio de usted.
Atentamente,
RYAN MILLER

RYAN MILLER (MD).