Entre prestación y prestación, cuántos días de contrato como mínimo?

Se me termina la prestación por desempleo el 5 de diciembre. Tengo 4 meses para cobrar, pero no puedo empezar a cobrarla a menos que vuelva a trabajar y vuelva a cesar. Sé que tiene que haber un mínimo de días de contrato, pero mi pregunta es : ¿Cuál es el mínimo de días de contrato para poder cobrar la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas apunto de agotar una prestación por desempleo, para que puedas iniciar otra prestación tendrás que trabajar durante 1 año para percibir otros 4 meses de `prestación pero también puedes acceder a una prestación de menor cuantía(426 euros al mes) denominado subsidio por cotización insuficiente, si trabajas durante 6 meses y no tienes responsabilidades familiares lo que te da derecho a otros 6 meses de subsidio, o si tienes responsabilidades familiares con 3 meses de trabajo puedes solicitar otros 3 meses de subsidio o 21 meses si trabajas durante 6 meses.. No se si es asa la pregunta que querías hacer--Pero si te refieres a el tiempo que necesitas trabajar para reanudar una prestación interrumpida como por ejemplo cuando estas cobrando el paro y comienzas a trabajar con un contrato de trabajo de duración determinada, el INEM) no hay nada regulado en lo que se refiere al tiempo que tiene que durar un contrato de trabajo para poder solicitar la reanudación de la prestación interrumpida o acumulada lo que exige el SEPE es que cuando se solicite la reanudación o el inicio de una prestación el solicitante se encuentre en situación legal de desempleo por haber finalizado el contrato de trabajo o por haber sido despedido.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..