Acabado el desempleo por autónomos, se tiene derecho al subsidio de mas de 52 años.

Mi esposa tiene 59 años, ha cotizado mas de 6 años en el régimen general, cumple todos los requisitos para acceder a la jubilación, no tiene ingresos.

Los últimos años los ha cotizado por autónomos y cuando procedió al cese de actividad, percibió 2 meses de desempleo para autónomos por parte de Mutua Universal.

Teniendo en cuenta que dicha Mutua, cotiza estos 2 meses a la Seguridad Social por todos los conceptos, tiene derecho al subsidio de mas de 52 años.

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores autónomos no cotizan el SEPE/INEM) para la prestación por desempleo,`por lo que los autónomos, no pueden acceder a ninguna de las prestaciones que proporciona el INEM, porque loa autónomos pertenecen a otro régimen de la seguridad social, al que solo pueden acceder a el cese de actividad los que cotizan por contingencias profesionales y accidente de trabajo(AT/EP) además de cotizar un 2,2% sobre la base de cotización para tener derecho a cobrar el cese de actividad cuando se encuentren en situación legal por cese de actividad, la los trabajadores autónomos que hayan tenido que dejar sus negocios o su trabajo por causas ajenas a su voluntad porque les es imposible seguir con su actividad, solamente podrían acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años si además de reunir todo los requisitos, trabajan por cuenta ajena durante 3 meses si tienen familiares a su cargo o 6 meses si no tienen responsabilidades familiares, pero tienes que tener en cuenta que para el subsidio de desempleo solamente se tienen en cuenta las cotizaciones efectuadas en el RGSS y en el INEM.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html.

Los dos meses el cese por actividad solamente no cotiza ni al RGSS ni al INEM requisito imprescindible para acceder a cualquier prestación del SEPE/INEM) la mutua se a limitado a pagarte los dos meses a los que tenias derecho por el cese de actividad que no tienen nada que ver con cualquier prestación del INEM así que o para que puedas acceder al subsidio para mayores de 52 años tendrás que trabajar por cuenta ajena 3.o, 6 meses si tienes o no responsabilidades familiares.. No se te olvide finalizar la pregunta