¿Qué derechos tengo con 6 meses cotizados para desempleo como autónomo?

He cotizado 6 meses como autónomo para desempleo. Tengo 2 hijos menores y 46 años de edad. Mi pregunta es si tengo derecho a un subsidio, qué tipo, cuantía y duración. Muchas gracias.. Evaluaré respuesta

1 respuesta

Respuesta

Tienes que saber que los autonomos no cotizan para la cobertura del desempleo por lo que no tienen los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena.. Para que puedas acceder a las mismas prestaciones del SEPE como ayudas o subsidios tendrías que trabajar por cuenta ajena y cotizar a la seguridad social y al SEPE antiguo INEM para la cobertura del desempleo durante al menos tres meses, si no veo muy difícil que te concedan algún tipo de prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..