Jubilación con 60 cobrando paro

A ver si consigo explicarme, mi padre empezó a trabajar en el año 1969 y lleva cotizados 39 años. Se encuentra en el paro desde el mes de julio, el próximo mes de junio cumplirá 60 años y me habían comentado que une puede solicitar la jubilación a los 60 ya que tiene muy difícil encontrar trabajo y si espera más la pensión se le quedara en nada ya que luego cobrara el subsidio, y esto e es muy poco.
La pregunta es si se puede jubilar en el momento de cumplir los 60 aun cobrando la prestación por desempleo.

1 respuesta

Respuesta
Miranen España solo se pueden jubilar a los 60 años los trabajadores que hayan estado cotizando en una mutua de trabajo antes del 1 de enero de 1967 y los trabajadores relacionados, con actividades peligrosas toxicas penosas y con un alto índice de peligrosidad, y a los 61 los trabajadores que como consecuencia de la crisis económica se hayan quedado sin trabajo, o los parados de larga duración por lo tanto tu padre como muy pronto se tendría que jubilar a los 61 años si no reúne esos requisitos, pero puede suscribir un convenio especial con la seguridad social para seguir cotizando a la seguridad social durante el tiempo que le quede para jubilarse a los 61 años el convenio especial con la seguridad social, consiste en la aportación a cuenta del interesado de una cantidad de dinero cantidad que depende de la base de cotización que elija, para que la base reguladora que va a determinar la cuantía de la pensión no se reduzca durante el tiempo que se esta cobrando el subsidio de desempleo, pero una vez que tu padre se jubile la pensión de la jubilación es incompatible con el subsidio de desempleo la única pensión de jubilación compatible con el subsidio es la pensión de jubilación parcial, y pero el subsidio de desempleo es incompatible con la la jubilación total, espero haberte sacado de las dudas, un saludo, no se te olvide finalizar la pregunta.