60 años y 45 cotizados en la máxima, me puedo jubilar con 63 y con el 100%

Voy a cumplir 60 años, y llevo 45 años cotizando los últimos 35 sobre la máxima y la empresa me ofrece un plan que según ellos me aseguran el 90% de lo que cobraría en caso de jubilación a los 65, años, pero una de las clausulas dice que cuando termine los dos años de paro, y uno del subsidio, que ellos cumplimentan hasta el 90% de lo anterior, me obligan a acogerme lo antes posible a la jubilación eso supongo que seria a los 63, mi pregunta es, cobraría la máxima. Eduardo .

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa se compromete a complementar la cuantía de la prestación por desempleo y el subsidio hasta el 90% de la base de cotización y hasta que cumplas los 63 años tu puedes segur cobrando el subsidio para mayores de 52 años hasta que cumplas los 65 años, y aunque la cuantía que el INEM abona a la seguridad social para la jubilación durante los dos años de subsidio es del 125% del SMI esa cuantía la puedes complementar tu suscribiendo un convenio especial con la seguridad social hasta que cumplas los 65 años porque si te jubilas a los 63 años, por cada año que anticipes la jubilación respecto a los 65 que es la edad legalmente establecida te van aplicar un coeficiente reductor sobre la base reguladora del 6% es decir que si al hacerte el computo de las cotizaciones que se requieren para obtener la cuantía de la pensión la cuantía resultante es de por ejemplo 1500 euros de esa cuantía te descontaran un 12 % por la aplicación del coeficiente reductor del 6% correspondiente a los dos años que faltan para cumplir los 65 que se exigen para jubilarse con el 100% de la base reguladora, por lo tanto si te jubilas a los 63 años como tienes mas de 40 cotizados te quedara un 12 % menos, en vez de de retirarte con el 100% a los 65 años, de todas formas abajo te dejo dos enlaces con mas información que te puede interesar pero deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS de tu localidad para te informes mejor y para que te mantenga al corriente de todas las posibilidades que existen para mantener una jubilación lo mas alta posible.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.cincodias.com/articulo/economia/seguir-cotizando-pension-tener-empleo/20090504cdscdieco_2/

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28397/Cuantia/index.html