Permiso por la boda de mi hermana

Trabajo en Madrid y tengo el convenio de oficinas y despachos y quiero saber ¿cuántos días me corresponden por la boda de mi hermano que será en el extranjero?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que acudir al Convenio Colectivo, allí en el apartado de "permisos y vacaciones" encontrarás la respuesta. Se lo puedes pedir a tu jefe, que tiene la obligación de dártelo.

Gracias,  si sé que para una boda me dan un día, la cuestión es que la boda es fuera de España, entonces no sé cuantos días te dan.

Saludos y gracias

Si en el Convenio pone "para asistir a bodas" o similar, dando un permiso de un día, y no especifica absolutamente nada de si es fuera o en España, el permiso es de un día, sea fuera o no. Lo que puedes mirar es si tienes derecho a días para asuntos personales (suelen dar dos días si no recuerdo mal) y añadirlos a éste, de tal forma que te sumen tres a los que puede añadir un día o dos de vacaciones, iniciando en lunes y terminando en miércoles por ejemplo. Eso te daría un margen de una semana entera pidiendo sólo dos días a tu empresa.