Vacaciones por boda

Trabajo de dependiente y me caso el próximo mes de noviembre, quisiera saber si realmente me tocan 20 días por la boda, si es así,¿tengo qué comunicarlo por escrito, o por el contrario si ya le dije a mi jefe la fecha de la boda a mi jefe, automáticamente tengo los días que me corresponden? Y ¿Pueden privarme de esos días?, más que nada, el trabajo esta un poco mal, pero no quiero perder lo que me corresponde.

1 respuesta

Respuesta
El permiso por matrimonio es de 15 días naturales a contar desde la fecha del hecho causante, el día que te casas, este permiso puede ser ampliado por convenio colectivo, debes consultar tu convenio y si establece un número de días de permiso superior ese sería el número de días al que tendrías derecho.
Lo correcto es que lo comuniques por escrito con la antelación suficiente, lleves una carta por duplicado y te quedes con una copia firmada por la empresa como que han recibido la comunicación.
Tienes derecho a disfrutarlos y la empresa no puede negarse.