Días por boda trabajando como fijo-discontinuo, coincidencia con vacaciones

Trabajo en una empresa como fijo-discontinuo.
Este año me caso el 11 de noviembre y la empresa donde trabajo (un hotel) cierra antes, con lo cual para esa fecha no estaré trabajando, pero sí estaré de vacaciones pagadas ya que cierra alrededor del día 28 de Octubre.
Entonces mi pregunta es, aunque la actividad del hotel cese (aunque sigan habiendo trabajadores trabajando, por ejemplo mantenimiento está todo el año con curro) si mi boda coincide con mis días de vacaciones (sigo siendo trabajador de la empresa) ¿Me pertenecen los días por matrimonio? ¿Y puedo pedir la licencia por boda un par de días antes de la boda?

2 Respuestas

Respuesta
Salvo que el convenio colectivo diga lo contrario, si ya no estás trabajando o estas de vacaciones no puedes disfruta los 15 días, para eso se supone deberías cambiar las vacaciones ya que la empresa no te puede imponer el periodo de disfrute, se debe acordar entre las partes.
Por otro lado, lo único que se suele pedir es que el día de matrimonio esté dentro de los 15 días de permiso, es decir puede ser el primer día o el último, en tu caso si te casas el 11, podrías pedir los 15 días anteriores y así disfrutar el permiso.
Respuesta
El permiso retribuido por boda puedes consultarlo en tu convenio colectivo, tanto la cantidad de días como la forma de disfrute.
Lo normal es que sea de 15 días naturales, en este caso, si ya estás de vacaciones y en el periodo de descanso (por ser fijo discontinuo) lo perderías. Para poder disfrutarlo deberías haber puesto el día de la boda durante la temporada de trabajo.
Respecto a pedir licencia unos días antes, si llegas a un acuerdo con la empresa no habría problema, pero si no acceden no podrías adelantarlo.