Permiso paternal por nacimiento

Quisiera saber los días que me corresponde en caso de que mi mujer diera a luz por cesaría.
Mi convenio es oficinas y despachos de cataluña y creo que en caso de nacimiento de un hijo me corresponden 2 días además de los 13 días que paga el estado, ¿pero si fuera por cesárea tendría 4 en lugar de 2?

1 respuesta

Respuesta
El permiso de paternidad es de 13 días, a disfrutar entre la fecha del nacimiento del niño y la finalización del permiso de maternidad de la madre. Además de este permiso tienes derecho a disfrutar los días por nacimiento de hijo, indicados en convenio colectivo, en tu caso dos según comentas.
Respecto a tener derecho por cesárea, lo tendrías si la madre es ingresada antes del nacimiento y finalmente operada (cesárea), sería el permiso por enfermedad de familiar, pero si coincide el día del ingreso con el de la cesárea como coinciden dos permisos retribuidos tendrías que elegir entre uno y otro. Salvo que disfrutes el permiso de nacimiento y la madre continué ingresada y solicites disfrutar el permiso por familiar enfermo y atrases el permiso de paternidad.